Usted está en : Portada:
Jueves 17 de marzo de 2011
18.37: Antofagasta.- Escritora boliviana Virginia Ayllón confirmó presencia en FILZIC Antofagasta 2011

“Quiero que mi presencia en FILZIC, me permita consolidar el intercambio cultural entre Chile y Bolivia”, con estas palabras la escritora boliviana, Virginia Ayllón, confirmó su presencia en la primera versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC) 2011 “Letras para Soñar”, organizada por la Asociación de Escritores del Norte (ASEN), y que se realizará en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta, entre el 29 de abril y el 08 de mayo próximo.

 

Representantes de la ASEN, se reunieron con la influyente escritora nacida en La Paz, con el fin de confirmar su participación en la Feria. La poeta y documentalista aseveró que "voy a llevar lo más representativo de muchos esfuerzos editoriales independientes que se desarrollan aquí en Bolivia, esfuerzos que han tenido una gran colaboración y asociatividad con escritores y gestores culturales de Chile".

 

Agregó que “aportaré con mi experiencia en las letras y como representante del sentir de gran parte de los pueblos originarios, para enriquecer el contenido y el fondo que esta feria quiere entregar a toda la comunidad" dijo.

 

Finalmente Virginia Ayllón, se comprometió a que su visita sea el punto de partida de una relación, que aunque ya prolífera, sea mucho más expansiva en el tiempo gracias a la feria, cuyo eslogan es "Letras para soñar".

 

Extensa carrera literaria

 

Virginia Ayllón nació en 1958 y ha desarrollado su carrera literaria como poeta, documentalista y ensayista. Entre sus mayores obras se encuentran los poemarios titulados “Búsquedas: Las Discapacidades” (2004); Búsquedas: cuatro relatos y algunos versos (1996), y otras obras de análisis sobre la situación de la mujer.

 

Ayllón, también docente universitaria, ha dedicado gran parte de su tiempo al análisis literario y la promoción cultural. Forma parte del Taller de Literatura Femenina. Es redactora de la revista boliviana de cuento "Correveydile".

 

Otros Invitados

 

Junto a Virginia Ayllón también se encuentra confirmada la participación de otros grandes escritores latinoamericanos, como Diana Bellesi, Víctor Casaus, Mariano Baptista y Fernando Pistilli, además de los reconocidos escritores nacionales, como Raúl Zurita, Pablo Simonetti y Hernán Rivera Letelier.