Año XXXVII - Nro. 10.066 - Lunes 9 de Diciembre de 2002

Cobreloa a semifinales, Concepción a los "Potreros"

Cobreloa logró la clasificación a la semifinal del Torneo de Clausura tras vencer ayer 2-1 a Deportes Concepción. El resultado positivo para los "Zorros" fue la lápida para los penquistas, ya que con esta derrota descendieron a la Primera "B".

Este hecho no es menor, pues comienza a darse una constante que podría llevar a los loínos al título. Resulta que en 1985, Cobreloa salió campeón y mandó a los "Potreros" a Deportes Arica. Luego, en 1992 repitió la gracia de ganar el torneo y de paso, enviar al infierno a Fernández Vial.

El duelo de ayer fue encarado por los naranjas a media máquina, tras la ventaja conseguida el miércoles en Concepción. Los jugadores guardaron fuerza para la instancia decisiva que viene.

Cobreloa desde un comienzo dominó las acciones, con Mauricio Dinamarca y el juvenil Rubén Castillo como generadores de fútbol. Por su parte, los jugadores de Deportes de Concepción mostraron nuevamente su falta de experiencia en estas lides, cayendo en errores y en algunas faltas innecesarias.

Ejemplo de esta situación es el primer gol de Cobreloa. Pérez recibió un foul en el sector izquierdo. El tiro libre fue servido por Dinamarca y la pelota se paseó por el área chica, apareciendo en forma fantasmal el central Adán Vergara, quien la envió de cabeza hasta el fondo del arco.

En esta diana fallaron notoriamente un defensa lila que la dejó pasar, y el meta Campi, quien no atinó a cortar el centro.

Los visitantes casi igualan dos minutos más tarde. El puntero Rodríguez recibió un pase elevado a pocos metros de los tres palos, pero su cabezazo salió muy desviado.

Osvaldo Canobbio estuvo a punto de estirar las cifras a través de una gran jugada individual, donde mostró toda su fuerza. Se llevó a un defensa y probó de 20 metros, pero su lanzamiento fue salvado por José Luis Campi.

Los penquistas no bajaron los brazos, ya que su eliminación de los playoff los mandaba a la segunda división. Su líder, Jorge Torres, se creó una opción por medio de su mejor arma, el tiro libre. El portero Mele despejó con la uña un balonazo que se colaba en el ángulo.

En el minuto 30, Osvaldo Canobbio se perdió una inmejorable oportunidad luego de una tremenda jugada asociada de los loínos. Pozo desbordó por derecha y puso un centro milimétrico para el uruguayo, pero la pelota le pasó entre las piernas cuando intentó una bolea.

Pero en el minuto 35 vino la segunda estocada para Cobreloa. Boris González habilitó en forma magistral al Pato Galaz, quien quedó sólo para superar a Campi con un zurdazo. Los jugadores de Concepción reclamaron un posible fuera de juego, pero el árbitro lo desestimó.

Cuando expiraba el primer tiempo, los visitantes pudieron descontar, pero la suerte del campeón ayudó a los Zorros. Luego de una dudosa posición, Rodríguez tocó para Jonathan Cisternas, quien estrelló el esférico en el horizontal.

 

SEGUNDA FRACCION

En el minuto 15 de la segunda etapa, el "Calule" Meléndez se comió un tremendo gol a pasos del arco, tras recibir un pase del recién ingresado Juan Carlos Madrid. Lamentablemente, la pelota dio un bote en falso que sirvió para que el tiro del volante saliera desviado.

El mismo Meléndez fue protagonista del descuento sureño. Un balonazo se paseó por el cuerpo del jugador, quien evitó en todo momento tocarla con la mano, pero el juez Zelaya inventó un penal.

El encargado de anotar fue la máxima figura de Concepción, el central Jorge Torres.

Pero el árbitro no tuvo el mismo criterio para cobrar un claro penal en favor de Cobreloa. Dinamarca fue derribado, pero el saquero se hizo el leso.

La oncena loína siguió buscando más goles. Una de las posibilidades la tuvo Madrid luego de ser habilitado por Canobbio. El "Gato Volador" sacó un misil de zurda, pero Campi se mandó una sensacional estirada.

Los Lilas pudieron empatar a los 38 minutos con una soberbia bolea de Poblete, que conectó un centro al segundo palo. Claudio Mele mostró su categoría al evitar la conquista. Así se concretó un nuevo paso de Cobreloa rumbo al título, y se cerró la historia de Deportes Concepción en Primera "A". Errores dirigenciales y deudas gatillaron esta suerte, la cual pudo haberse cambiado si llegaban a la final del torneo, pero el esfuerzo de la patrulla juvenil lila no alcanzó.

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos