Año XXXVIII - Nro. 12.215 - Viernes 13 de Junio de 2003

Estudiantes tienen la receta para eliminar las garrapatas

Erwin Recabarren, profesor de la Academia Ecológica del Colegio American College, junto a los estudiantes.

El problema de las garrapatas se puede transformar en una verdadera pesadilla para una familia que cuida responsablemente a su mascota regalona, el infaltable perrito. Sin embargo, hoy y gracias a un método natural y a bajo costo esta problemática puede llegar a su fin, ya que estudiantes del Colegio American College tienen la receta para eliminar a estos molestos parásitos, la cual les permitió conseguir el segundo lugar en II Feria Científica Regional Ambiental en la Universidad Católica del Norte.

El profesor Erwin Recabarren, director de la Academia Ecológica del colegio, explicó que este proyecto denominado "Soluciones Naturales contra las Garrapatas" y a cargo de los alumnos Cristian Cortés Flores y Guillermo Velasco, se presenta como una excelente herramienta para la familia.

Dijo que para obtener este antídoto contra los parásito, sólo es necesario contar con limón, sal, bicarbonato y aloe vera, mientras que el tratamiento debe aplicarse al perro día por medio durante dos semanas.

Explicó que para la preparación de un litro de solución, hay que tener 2 kilos de limón, 6 cucharadas de sal, 3 cucharadas de bicarbonato y 250 gramos de aloe vera.

Agregó que todos estos productos se mezclan en una juguera y se filtran en un colador, lo que dará una líquido que al ser aplicado con un rociador en el perrito, crea una capa impermeable contra las garrapatas. "Los bichos que ya estén en el cuerpo del animal se soltarán y después morirán".

 

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos