Año XXXVIII - Nro. 12.250 - Jueves 24 de Julio de 2003

Presidente Lagos en apretada gira regional

El Presidente Lagos en menos de 24 horas realizará actividades en Antofagasta, María Elena, San Pedro y Calama.

Diversas actividad cumplirá hoy y mañana el Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien en visita de doctor, se reunirá con los políticos de la Concertación local; sostendrá diversos encuentros con la prensa y la comunidad mediante un programa especial de radio, inaugurará nuevas instalaciones de salud para la comunidad de María Elena y dará el vamos a lo que es el proyecto Alma, en la zona de Chajnantor al interior de San Pedro de Atacama.

 

HOY

El Primer Mandatario llegará hoy en la tarde. Se estima que a las 19 horas sostenga una cadena radial para toda la región. En la oportunidad se reunirá con la Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile) local. Por la noche -cerca de las 20 horas- en el Hotel Antofagasta, el Presidente se reunirá con los dirigentes y autoridades de la Concertación local. Lagos pernoctará en la capital regional para salir a primera hora a María Elena -vía aérea- donde participará en la ceremonia de entrega a la comunidad del consultorio general rural Doctor Gonzalo Pinto Flores. Antes de la inauguración, el Presidente Lagos sostendrá a las 8.30 un encuentro radial con la comuna, donde los pobladores y vecinos tendrán la oportunidad de escuchar al Presidente referirse sobre diversos temas del quehacer regional.

 

CONSULTORIO

En María Elena el Presidente Lagos inaugurará el consultorio, sueño anhelado de años por la comunidad elenina. Concretar esa obra fue un compromiso del gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, quienes junto al municipio pudieron llevar adelante tan importante proyecto. Los diseños del mismo fueron pagados por el municipios y ejecutados por la dirección de Arquitectura del MOP, aprobados por fondos regionales.

Uno de los aspectos importantes del nuevo consultorio para María Elena es que es de tipo desmontable, lo que significa que puede ser trasladado a cualquier parte y pensado en cualquier frente de emergencia.

Como gobierno en la región es la primera vez que se construye un consultorio con las características que tiene el de María Elena. El tipo de construcción es pionera sobre todo para aquellas localidades donde puede aplicarse ese modelo.

El consultorio que inaugurará el Presidente Lagos cumple con todas las normas de construcción, pese a tener características de ser desmontable, tiene un alto grado de terminación y todos los estancarse del ministerio de Salud.

Luego de la inauguración Lagos aprovechará de reunirse con trabajadores de María Elena con quienes está planificado un encuentro.

 

SAN PEDRO

Tras realizar todas sus actividades en María Elena el Primer Mandatario saldrá en avión rumbo a San Pedro de Atacama, donde además de dar el vamos al proyecto Alma, se reunirá con la comunidad en un encuentro planificado a las 14 horas.

 

 

 

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos