Año XXXVIII - Nro. 12.251 - Viernes 25 de Julio de 2003

Presidente inaugura hoy posta médica

La comunidad pampina de María Elena recibirá hoy al Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, quien realizará una gira por la región.

La jornada comenzará en la oficina salitrera, lugar donde el Primer Mandatario arribará vía aérea cerca de las 9.15 horas. Una vez en tierras salitreras Ricardo Lagos se trasladará al campamento lugar donde recibirá el saludo del alcalde Santiago Lambert y de la comunidad elenina.

A las 10 horas, se inaugurará el nuevo consultorio de la localidad. Obra que alcanzó una inversión que superó los 200 millones de pesos y que permitirá brindar una mejor atención a los pobladores del campamento y a los habitantes de Quillagua.

El edil pampino junto al Presidente Lagos y al ministro de salud, Pedro García, descubrirán la placa del recinto asistencial que marcará el inicio de los trabajos en el lugar. Luego las autoridades presentes realizarán un recorrido por el consultorio "Doctor Gonzalo Pinto", nombre del recinto.

Una vez finalizada la ceremonia el Presidente se trasladará hasta San Pedro de Atacama, lugar donde participará de la entrega de 17 mil 700 hectáreas fiscales para la materialización del proyecto radioastronómico ALMA.

 

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos