Año XXXVIII - Nro. 12.395 - Sábado 10 de Enero de 2004

"Campamento espacial" visita Antofagasta

El alcalde Daniel Adaro Silva recibió una numerosa visita de estudiantes y profesores interesados en la Astronomía.

La delegación participante del "Campamento Espacial", integrada por jóvenes de distintos países de Latinoamérica y de la República Rusa se reunió con el alcalde Daniel Adaro, con la finalidad de comentar sus experiencias al llegar a Chile y Antofagasta.

El alcalde Adaro dio una cordial bienvenida a este grupo de estudiantes y los incentivó a seguir trabajando juntos en pos de la astronomía y los avances que está presentando en estos tiempos.

El edil expresó que se siente muy orgulloso de que a 120 kilómetros al sureste de Antofagasta se encuentre el Centro Astronómico Paranal, ya que es el observatorio más grande del mundo.

"Es importante que jóvenes de otros países conozcan los avances en la implementación de las instalaciones de Paranal, como también el nuevo proyecto ALMA, en la llanura de Chagnantor, en San Pedro de Atacama, donde se planea la construcción del radiotelescopio más grande del mundo".

Hugo Camus, director del campamento espacial de las Américas, mencionó que esta actividad tiene como finalidad motivar las vocaciones de los adolescentes del continente y el resto del mundo, por la ciencia, la tecnología y el espacio.

 

DELEGACION

El campamento espacial es conformado por 44 estudiantes que están cursando la enseñanza media y que tienen interés por la astronomía, más tres académicos. Esta actividad se prolongará hasta el 18 de enero, donde los jóvenes visitarán Paranal, San Pedro de Atacama y el Valle de la Luna. Posteriormente se trasladarán a Ancud y finalmente a Santiago

Entre los estudiantes se encuentran 10 rusos, tres jóvenes argentinos, dos mexicanos, dos ecuatorianos, un norteamericano y seis chilenos, acompañados de 3 profesionales de Moscú.

Camus, manifestó que es satisfactorio que el alcalde los haya recibido en el municipio, ya que significa que el edil está dando una especial importancia a la educación, que es la que le brinda el desarrollo a una ciudad y a una nación.

 

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos