Año XXXVIII - Nro. 12.477 - Viernes 16 de abril de 2004

Serviu entregará cototo subsidio en Calama

Jorge Arangua, delegado provincial del Serviu.

Entre el 3 y 14 de mayo próximo se realizará en Calama el proceso de postulación del Subsidio Progresivo Privado. El programa del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) beneficiará a familias que cuenten con un terreno propio.

Jorge Arangua, delegado provincial del Serviu, informó que la postulación se puede concretar de manera individual o colectiva, y a los interesados se les exige un ahorro previo de 8 Unidades de Fomento.

Destacó que lo importante es que hasta el año pasado no podían postular a este subsidio quienes hubieran recibido casetas sanitarias, pero en esta ocasión dicho impedimento fue retirado.

"Ahora se quitó esa limitante, por eso, se abren muchas expectativas a las familias de Calama para optar a los cupos. También pueden postular familias del sector rural de la Provincia El Loa".

Dijo que este impedimento tuvo mucho impacto en años anteriores, ya que el 90 por ciento de los interesados por el subsidio no podían acceder a él por contar con caseta sanitaria.

"Son cientos de familias que podrían sumarse ahora al programa, pues el propio Gobierno ha realizado un tremendo esfuerzo para regularizar títulos de dominio".

Resaltó que este año en la Segunda Región se asignaron 851 cupos para esta iniciativa.

 

PROCESO

Entre los requisitos para postular se cuentan disponer de título de dominio de un sitio o terreno, estar inscritos en los registros del Serviu hasta el 30 de abril, y tener a esa misma fecha el ahorro de 8 UF.

"Este subsidio se puede postular en dos etapas. La primera considera un monto de 150 UF, pero si renuncia a una segunda. Es decir, puede postular una primera fase de 100 UF, y luego queda con la posibilidad de optar a la segunda que es también de 100 UF".

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos