Año XXXVIII - Nro. 12.506 - Viernes 21 de Mayo de 2004

"Lamento la renuncia de Zafirópulos a Renovación Nacional"

Ex RN, concejal Constantino Zafirópulos.

El diputado UDI del Cuarto Distrito Manuel Rojas, señalado por RN como uno de los principales responsables de las decisiones que tomó la alianza en torno a la plantilla regional en torno a las elecciones municipales, lamentó que Zafirópulos tomara la decisión de renunciar a su colectividad, acción que calificó de demasiado apresurada cuando aún quedan temas por definir.

 

INTERES

Rojas Molina señaló que se nota que las motivaciones del concejal son más personales, que de interés por la Alianza por Chile.

Recordó que como colectividad siempre han respetado los acuerdos quedando en igualdad de condiciones.

Para Rojas la actitud del concejal podría perjudicar los intereses de la alianza.

"Por apresurarse a las situaciones, no siempre se llega primero a la meta".

Agregó que quizás con dicha actitud se rompan las conversaciones que a la fecha se realizan al interior de la alianza.

Para el parlamentario ese tipo de presiones, distorcionan cualquier acuerdo, perjudicando las conversaciones.

 

CRITICAS

Ante las críticas realizadas a la UDI, Rojas indicó que ellos han trabajado en forma consecuente, y más que criticar preguntó a Zafirópulos por el senador Cantero, "quien no lo ha defendido".

Aclaró de la misma manera, que él ni el diputado Leay han vetado en algún momento a Zafirópulos, sino que siempre estuvieron trabajando tal como estaba planificado hace meses.

Afirmó que siguen trabajando en buscar el mejor candidato independiente de la zona, que represente a la alianza.

Dijo que enviaron un listado con seis nombres a la capital donde deben definir. Sin embargo, Rojas no descartó algún cambio en la alianza y que Zafirópulos nuevamente se convierta en una opción del sector, recalcando que no dudará en apoyarlo si eso llega a ocurrir.

 

PREOCUPACION

Manuel Rojas aprovechó de manifestar su preocupación por las negociones que tiene Renovación Nacional con algunos de sus posibles opciones a las alcaldías o concejales. Fue claro en señalar que le preocupa que en Mejillones respalden como candidato a alcalde a un ex militante comunista. Situaciones que alteran el escenario de la alianza y eventualmente podrían afectar el proyecto político que tienen en torno a llevar a la presidencia a Joaquín Lavín.

De la misma manera criticó el supuesto doble estándar de dirigentes de RN, como Renato Sepúlveda que en la capital tiene un discurso y cuando llega a regiones tiene otro.

Volver
Suscripciones Clasifono Teléfonos Contactos