Secciones

Define en Antofagasta Cobreloa sacó un empate de visita en Bogotá

E-mail Compartir

No fue u gran partido para Cobreloa en Bogotá. El cuadro loíno se mostró sólido en defensa pero no pudo reeditar los logros alcanzados hasta ahora en Chile y Sudamérica, por lo que sólo acabó con un pobre empato ante La Equidad en Colombia.

El cuadro de Calama tuvo una opaca jornada en el Metropolitano , pero igualmente le alcanzó para traer de regreso a Chile un empate sin goles ante La Equidad por la Copa Sudamericana.

Los loínos no brillaron en suelo cafetero, y por el contrario, se vieron muy lejos del nivel que los ha caracterizado en este semestre, aunque su rival tampoco dio mucho trabajo y una tibia actuación bastó para sumar un punto en la llave.

Es que en el trámite del cotejo, las acciones de peligro fueron contadas con los dedos de una mano y ninguna de ellas significó un real peligro en las porterías de ambos equipos, por lo que el marcador nunca estuvo cerca de moverse.

Los muchachos adiestrados por Jorge "Chicho" García igual pudo dejar una buena impresión y para muestra de ello, es el control que mantuvo siempre sobre el elenco local, que no pudo tener grandes opciones para superar al portero Luciano Palos, quien respondió cuando se le exigió.

Chicho García igual alabó el partido, indicando que "fue un partido inteligente, que planteamos a partir de la lesión de Suárez, aunque quisimos hacer un gol de visita, pero no se pudo".

Lo más preocupante fue que al elenco nacional se le vio desgastado, con poco dinamismo y con falta de ideas, pero fue su orden y el buen trabajo de la línea defensiva lo que le bastó para regresar a Chile con un punto en el bolsillo.

Y el empate no es menor, ya que ante un equipo colombiano que mostró muy poco, ahora Cobreloa tiene todo en sus manos para conseguir en Antofagasta su paso a la siguiente ronda.

Los naranjas pudieron llevarse los tres puntos en la última jugada del partido, cuando a través de una jugada triangularon los delanteros del cuadro de Calama, pero el portero Novoa tapó el disparo de Pablo González.

Con este empate los dirigidos por el Chicho García mantienen su invicto por 19 partidos y definirán la llave el próximo jueves 29 en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta que ya comienza a vestirse de naranja.

Si los hijo de la tierra de sol y cobre apuran la máquina naranja, y sacan a relucir la versión que los ha caracterizado este semestre, no deberían tener problemas para instalarse en la próxima fase de la Sudamericana.