Secciones

Hombre compartía con amigos y apareció muerto

Ambos fueron detenidos por la presunta responsabilidad en su deceso.
E-mail Compartir

Un crimen con muchas interrogantes. Lo concreto hasta el momento es que la víctima no falleció por causas naturales.

¿Qué ocurrió con el hombre de 47 años que apareció sin vida al interior de su hogar en calle Inés de Suárez con General Salvo?

El occiso vivía en el inmueble juntos a dos amigos con quienes, se presume, estuvo compartiendo durante la noche.

Uno de ellos fue el que denunció el hecho y pidió ayuda al personal de Carabineros, quienes se desplazaron al lugar.

Luego de haber confirmado el deceso del vecino, por orden del fiscal del turno, se dispuso de la concurrencia del personal de la Sección de Investigación Policial , SIP y Labocar de Carabineros, a fin de recabar antecedentes que aclararen el homicidio.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, comenzaron a realizarse las entrevistas y empadronamientos a los vecinos del sector, a fin de conseguir algún dato que aportara en la indagatoria.

El relato preliminar que aportó uno de los amigos del fallecido, es bastante confuso, evidenciando varias contradicciones.

Cuando apareció el segundo habitante de la casa, tampoco fue capaz de explicar con claridad lo que había ocurrido durante la noche.

Incluso existiría evidencia que da cuenta de una presunta limpieza del sitio del suceso. Esta probable alteración del escenario de muerte, será evaluado por los peritos del Labocar que trabajaron en el lugar, al igual que una posible lesión en la zona craneal.

Los dos amigos fueron detenidos por la presunta responsabilidad en la confusa muerte del hombre de 47 años, que se convirtió en el segundo homicidio en menos de 24 horas.

"Mañana (hoy) pasarán a control de detención, se pedirá una ampliación a la espera de los antecedentes del Labocar", explicó el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga.

Confirman el homicidio de abuelito de 71 años

E-mail Compartir

Los exámenes médicos a los que fue sometido Jorge Molina Ramos de 71 años, confirmaron que el abuelito murió a manos de terceras personas.

Recibió un golpe con un objeto contundente en su cabeza, que terminó quitándole la vida.

El Labocar evacuará un informe al Ministerio Público, a fin de aclarar lo que pudo haber ocurrido al interior de la vivienda de calle Porvenir.

Hasta el momento no existen posible sospechosos en este horrible crimen ocurrido en la ciudad.

La familia pidió justicia, para este hombre que pese a su avanzada edad, tenía mucha ganas de seguir viviendo. "Esto tiene que ser aclarado porque fue horrible", exigió su nuera.

Vecinos pueden inscribirse en programa Alerta Hogar

E-mail Compartir

La iniciativa permite que los vecinos puedan crear una red de contacto a la cual poder acudir en caso de alguna emergencia. La idea es potenciar el uso de las nuevas tecnologías, al servicio de la comunidad y de forma gratuita.

Los interesados, deben ingresar a una plataforma, para registrar sus datos y los de su círculo de confianza. Esta metodología se activa, cuando el vecino se ve enfrentado al peligro, debiendo enviar un mensaje de texto, con la letra A, dirigido al número 1033.

La alerta activa las direcciones configuradas en el sistema. Todos ellos recibirán el SMS, un correo electrónico y un aviso a las redes sociales, poniéndoles en alerta que el usuario está en problemas.

De esta manera entonces, los receptores del mensaje podrán llamar a carabineros y ser los primeros en prestar ayuda.