Secciones

Demarcaciones en el centro

E-mail Compartir

En los últimos días, me he dado cuenta que el centro de Calama está siendo renovado. Especialmente, las demarcaciones en la huella y las calles donde no se puede estacionar vehículos.

Creo que es una de las buenas iniciativas, pero también tengo varias dudas respecto a la falta de estacionamientos para quienes trabajamos en el centro y que diariamente, nos arriesgamos a una infracción.

Es uno de los problemas, que he visto que nadie se pronuncia sobre este tema y pareciera que tampoco les importa el aumento del parque vehícular, que cada día suma a nuevos conductores y autos.

Espero que la autoridad municipal me pueda responder.

Cultura limpia

E-mail Compartir

Es impresentable que a la salida de la ciudad, nos encontremos con teles a un costado bolsas de basuras llenas de pañales y botellas.

No sé a quién le corresponde fiscalizar o retirar los desechos, pero hace bastantes meses, que esta situación sigue de la misma forma. He pasado varias veces por la rotonda donde se encuentra el minero y el panorama no ha cambiado.

Hace falta generar más conciencia limpia entre los más pequeños y también entre toda la comunidad, pues creo que es la única forma de que se le ponga un atajo. Las fiscalizaciones son efectivas en la medida que se hagan periodicamente, de lo contrario seguiremos viviendo sumidos en un completo basural.

Mejor salud

E-mail Compartir

Hace algunas semanas escuché que médicos de Calama estaban prestando ayuda en Tocopilla y que irían cada cierto tiempo para bajar las listas de espera de esa comuna.

Sin embargo, como calameño y también usuario del Hospital Carlos Cisterna me preguntó cuándo se dignarán a bajar las listas de esta ciudad. O mejor dicho, cuándo las autoridades se preocuparán de dar atención digna y oportuna a los enfermos de Calama y no tramitándolos en varios meses más, cuando el dolor o la molestia ya no incomode tanto.

Es lamentable ver que aún ante la falta de médicos y recursos para esta comuna, se nos deje de lado para ir tapando cachos de los gobiernos en otras comunas. Es una vergüenza.