Secciones

Fundador de Cobreloa Se fue un grande del fútbol: Carlos Cisterna

E-mail Compartir

Profundo pesar existe en la comunidad calameña y sobretodo en el fútbol amateur de la Provincia El Loa a raíz de la muerte de uno de los fundadores de Cobreloa y del Deportivo Cisterna, Carlos Cisterna Opazo.

El pasado miércoles a las 17.15 horas dejó de existir en el Hospital del Cobre de Calama a la edad de 85 años, producto de un paro cardiorespiratorio.

Su hijo Carlos manifestó que el gran legado que dejó su padre fue: "Luchó para que los ciudadanos calameños tuviéramos fútbol profesional con el señor Castillo (Q.E.P.D), con el cual pelearon mucho para que Cobreloa se formara y fueron los fundadores cuando era Deportes Loa y tenían los papeles jurídicos por lo que era el único club que podía aportar su nombre".

Agregó que gracias a esta idea, que llevó a cabo junto a varias personas, incitaron para que Calama tuviera balompié profesional y pudieran salir nuevos deportistas en beneficio del país.

Su gran amor

Sin embargo, el gran amor que tuvo don Carlos en vida fue su club, el Deportivo Cisterna, con quienes repletaron de trofeos su mueblería gracias a su exitosa carrera, jugando gran parte de su trayectoria en la Asociación de Fútbol de Chuquicamata, además de representar a la provincia en regionales y nacionales de balompié.

"Su club fue fundado el 20 de agosto de 1962, el cual tiene todo tipo de series, peneca, mini penecas, infantil, primera, juvenil, adulta y viejos cracks", manifestó su hijo.

Quien enfatizó que su padre dejó en vida a seis hijos, cinco hombres y una mujer, además de 39 nietos y 17 bisnietos, los cuales pudieron acompañar sus restos en la Capilla de la Villa Ayquina.

Funerales

Funerales

Los hinchas de Cobreloa, además de los socios y jugadores del Deportivo Cisterna, como también sus amigos y familiares podrán ser parte de la misa que se hará hoy al mediodía en la capilla, saliendo el cortejo fúnebre de don Carlos a las 12.30 horas rumbo al Parque del Recuerdo de Topáter.