Secciones

Dueña de casa quiso proteger su hogar y le sacaron dos partes

Vecinos del sector se molestaron con la construcción y mandaron a inspectores municipales.
E-mail Compartir

Verdadera impotencia es lo que siente una loína del sector de la población Alemania. Puso un cerco para espantar a delincuentes y la multaron con dos partes.

Rosa Pérez, con harto esfuerzo y sacrificio consiguió un préstamo para comprar los materiales e instalar una reja en un costado de su casa.

El problema, es que a vecinos del sector no les gustó la iniciativa ya que ocupaba un espacio que no es de ella, según la afectada cuenta. Allí comenzaron sus dolores de cabeza.

"Fue una forma de proteger mi casa y también acabar con un espacio abierto para que jóvenes se fueran a tomar o drogarse", dijo Rosa.

Ella afirma, que ese espacio le corresponde, puesto que la casa le fue cedida por su suegro. "Sólo queremos proteger nuestro hogar. Acá se venían a juntar muchos jóvenes y no queremos que siga así", agregó.

La afectada afirmó que ya se le han metido a robar dos veces, por lo que no espera quedarse de manos cruzadas para recién comenzar a hacer algo.

Tras la molestia de los vecinos y la visita que le realizó un inspector municipal, Rosa tendrá que pagar dos partes por faltas a la ordenanza municipal y construcción sin permiso municipal.

"Cuando me vinieron a fiscalizar les pedí que me dejaran correrme un metro, con tal de no tener que echar a bajo la reja, pero se negaron y ahora tengo que sacarla completamente", manifestó la afectada.

Según Rosa, la situación es desesperante debido a la poca información que tiene respecto a la supuesta ordenanza municipal, que no habría cumplido con esta construcción. Afirma que está en todo su derecho de querer resguardar la seguridad de su familia y la de su hogar. Hasta el cierre de esta edición, tratamos de comunicarnos con funcionarios de la Dirección de Obras Municipales, pero no hubo respuesta.

Rosa tendrá que pagar el segundo parte, que le cuesta cien mil pesos y ya en una oportunidad, canceló la misma suma de dinero. No quiere seguir gastando la plata de esa forma, por lo que optó por sacar la reja hasta conseguir que la muni la entienda.

"Solo quiero vivir tranquila con mi familia en mi propia casa". Rosa Pérez, propietaria afectada.