Secciones

Sebastián Vivaldi se recupera tras accidente

E-mail Compartir

Aún se mantiene internado en el hospital del Cobre el dirigente cobreloíno Sebastián Vivaldi, esto luego de sufrir un accidente al interior de su vivienda.

El hecho se registró el pasado viernes, cuando recibió el peso de un portón de cerca de 500 kilos sobre su cuerpo.

Según explicó el propio directivo, se aprestaba abrir el portón de su inmueble de manera manual, cuando la pesada estructura se salió de su eje y cayó sobre él.

Producto del impacto sufrió la fractura de alguna de sus costillas, lo que además comprometió alguna de sus vértebras.

Fue derivado de inmediato al centro médico privado, donde hasta el día de hoy permanece internado presentado una favorable evolución.

Durante los próximos días podría recibir el alta, esto de acuerdo a la evaluación que realice el médico a cargo.

Deberá estar en reposo por un largo período, esto debido a la delicada lesión que sufrió a raíz de este accidente casero.

Ejercicios kinésicos serán de vital importancia para recuperar la movilidad en la zona que resultó afectada.

Se presume deberá estar un par de días con una estructura que le va a permitir inmovilizar su columna, esto mientras dure el proceso de recuperación.

A través de la redes sociales varios hinchas del club manifestaron su preocupación por el estado de salud del dirigente.

El propio Vivaldi agradeció la atención de quienes se han dado el tiempo por preguntar por su actual estado de salud.

Durante las próximas jornadas podría regresar a su hogar e iniciar así su proceso de recuperación total, esto tras la fractura de sus costillas a raíz del duro golpe sufrido. J

Bajo la lluvia se jugó una nueva fecha de la Sub-12 de Liga Deportiva Vecinal

Nada amilanó a las pequeñas promesas del balompié del Puerto Salitrero.
E-mail Compartir

Bajo la lluvia se jugó este fin de semana una nueva fecha de la categoría Sub-12 que organiza la Liga Deportiva Vecinal del Puerto Salitrero, todo porque San Isidro dejó caer una fuerte llovizna que afectó a gran parte de la comuna, pero eso no amilanó a las pequeñas promesas que jugaron encantados a pesar de que se mojaron bastante.

Los primeros en pisar el sintético del Ascanio Cortés Torres, fueron los chiquiturris de Miramar y Deportivo Padre Hurtado, el triunfo fue para los primeros de los nombrados por tres pepas a dos, a pesar de que los chicos de la población que lleva el nombre del santo chileno partieron ganando el compromiso.

Luego, los rojitos de Ignacio Carrera Pinto, el emblemático Unión Cuarta Sur, derrotaron al Barcelona por el expresivo marcador de nueve goles a cero, Xavier Villagrán se cuadró con cinco pepinos de gran factura en lo que fue la goleada de la fecha, por su parte Cristian Urbina colaboró con dos, mientras que Renato Gallardo y Jordan Lillo anotaron una pepita.

Siguiendo con la programación sabatina, La Patria en un alarde de buen fútbol, venció a un disminuido Juventus, cuatro dianas a cero fue el resultado final con que los patriotas derrotaron a su rival. Matías Jara, Iker Carvajal y Pedro Bolvarán fueron los verdugos de la "Juve".

Todo continuó con el triunfo de Halcón Negro sobre Magallanes por cinco dianas a tres, los dirigidos por el "Chenda" Vergara demostraron que están para cosas mayores, héroes de la jornada fueron los infaltables Ian Toro y Kevin Abello.

Cerró la jornada infantil el encuentro que protagonizaron los planteles de Mariscal Sucre y Orión, esta vez les tocó bailar con la fea a los chicos que representan a Holanda en el Minimundial, ya que el club que lleva el nombre del lucero de la mañana les pasó la aplanadora y ganó el compromiso por nueve pepas a cero, pero lo importante es participar.

Con 21 partidos invictos Cobreloa tiene la mente puesta en la Equidad

Repartió puntos con el Audax. Ahora apuesta todas sus fichas a la Sudamericana.
E-mail Compartir

El fixture para Cobreloa, por estos días, es frenético. Con un plantel reducido, el cuadro de Jorge "Chicho" García ha debido doblegar sus esfuerzos para rendir de la mejor manera tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo local.

Si bien las cifras son azules, porque los naranjas llevan 21 partidos sin perder, en el último de ellos frente al Audax Italiano aparecieron los primeros síntomas de cansancio para un plantel que este jueves tiene que saltar una nueva valla en el encuentro de vuelta ante La Equidad.

Sobre el partido en La Florida, el técnico loíno lamentó no haber logrado los tres puntos, sobre todo luego del que a su juicio fue un gran segundo tiempo de sus dirigidos.

"El segundo tiempo creo que fue completamente nuestro basándonos en la velocidad y la presión que ejercimos, y tuvimos posibilidades para haber aumentado el marcador. Al final es resultado fue justo", dijo.

Sudamericana

Con la confianza de que Cobreloa es considerado uno de los equipos más parejos del torneo local, el estratego da vuelta la página y desde ya comenta cómo será la preparación de cara al partido del jueves ante el conjunto colombiano.

"Estamos tratando de darle descanso a los que tienen más minutos y sabemos muy bien que los viajes desgastan mucho, incluso jugando de local porque nos debemos trasladar hacía Antofagasta. Con La Equidad será un partido complicado porque es un equipo de buen corte técnico, pero nosotros con este partido que jugamos ante Audax llegamos muy bien parados y espero que el jueves podamos aprovechar la localía", enfatizó.

Duelo programado para las 18.30 horas de este jueves, cotejo que se disputará en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Uno que vive de manera muy especial estas horas, es el defensa loíno Sebastián Roco. El zaguero se concentra en lo deportivo y más allá de eso, en la salud de su hijo Agustín, quien vive un complejo estado de salud. "Hemos tenido mucho apoyo de toda la gente, esperamos que se recupere y son horas súper difíciles. Había tomado la decisión de no jugar ante Audax pero mi señora me convenció y a eso se sumó que mis compañeros nos fueron a ver al hospital", contó el defensor.

Roco se quedó en Santiago acompañando a su hijo y recibió la autorización del cuerpo técnico para retornar a Calama mañana, para sumarse a la preparación del trascendental partido ante la Equidad.