Secciones

El CDA protagonizó una gran vergüenza ante la U

E-mail Compartir

Nadie entiende por qué con la planilla de buenos jugadores que tiene Club de Deportes Antofagasta, ayer vivió una de sus mayores vergüenzas deportivas del último tiempo. Y cómo no si Universidad de Chile no tuvo rival alguno en el Santa Laura.

Otra cosa incomprensible es el por qué sigue Cristian Canío siendo de la partida, mientras Luis Valenzuela entra en el segundo tiempo e Ismael Fuentes jugó recién ayer.

Y otra de las preguntas sin respuesta es por qué es común que el CDA esté siempre peleando por no descender y no así, buscando los primeros lugares. Basta recordar que el campeonato pasado, se salvó por poco de irse a los potreros.

Ayer el CDA jugó uno de sus peores partidos de los campeonatos recientes, donde el esquema de Gustavo Huerta cambió con el ingreso desde el minuto uno de Kevin Harbottle y Juan Gonzalo Lorca, pero al final no sirvió de nada porque la U simplemente le dio un baile a un equipo sin chispa, sin ideas y sin la capacidad de encarar a un elenco que apenas recién está conociendo la mano y aún no domina el estilo del Fantasma Figueroa.

Y se notó desde temprano. Hombres como Gustavo Lorenzetti, Roberto Cereceda, Isaac Díaz, Charles Aránguiz, Sebastián Ubilla y Patricio Rubio (la gran figura con sus cuatro goles), se pasearon como quisieron por la defensa albiceleste.

El Baile

Solo habían pasado siete minutos cuando tras un centro de Aránguiz, Rubio de cabeza derrotó al portero Fernando Hurtado a los 7".

Tras el primer golpe, en una pincelada de las pocas del CDA, Canío centró para Juan Gonzalo Lorca y el balón salió muy desviado.

La U siguió con sus embates y a los 17" nuevamente el CDA sufriría un golpe. En una jugada por el sector izquierdo, Rubio demostró nuevamente por qué fue contratación de esta temporada y remató para nuevamente dejar a la defensa compuesta por Alejandro Delfino, Patricio Jerez, Baltazar Astorga y Esteban González, cazando moscas.

La pesadilla albiceleste continuó. Otra vez la defensa Puma hizo agua y ahora fue el turno de Sebastián Ubilla, quien estuvo largos meses lesionado.

El ariete recibió el esférico desde la banda izquierda y de cabeza, decretó la tercera cifra para los chunchos a los 24", cuando saltó prácticamente solo.

Para rematar este primer tiempo vergonzoso, Patricio Rubio nuevamente puso su nombre. El atacante recibió la redonda y nuevamente saltó superando a toda la defensa Puma, para decretar su hattrick y el cuarto gol del encuentro hasta ese momento, a los 30".

Con esto se fueron al descanso y al regreso no cambió mucho el panorama.

Huerta hizo entrar a Pino (Harbottle), Fuentes (Astorga) y Cabrera (Canío), pero en realidad dio lo mismo.

Los pupilos de Figueroa siguieron atacando con todo y Patricio Rubio terminó de liquidar a un pésimo CDA. El delantero aprovechó un pase en profundidad, entró como quiso, eludió a Hurtado y sólo la empujó dentro a los 55".

Así terminó todo, el CDA tuvo unas poquísimas llegadas más, pero insignificantes, agradeciendo que la U se cansó de hacer más goles.

Desde el inicio del torneo que el CDA no puede ganar. Cinco partidos, sólo tres goles a favor, 10 en contra, un triunfo, un empate y tres derrotas, son sus estadísticas.

Es por eso que rápidamente los hinchas comenzaron a exigir la renuncia del técnico Gustavo Huerta, a través de las redes sociales.

De seguir así, el camino derechito para los albicelestes es el regreso a la primera B, ya que no encuentra el rumbo en la A.