Secciones

Exigencia extranjeros

E-mail Compartir

Me parece una excelente iniciativa que se pongan más exigentes con el ingreso de extranjeros. Comparto que hay que darle cabida a quienes vienen en busca de nuevas oportunidades, pero lamentablemente no todos vienen en busca de algo mejor a lo que tenían.

Cuántos casos hemos visto de extranjeros involucrados en actos delictivos. Hay que ser más rigurosos, en los países desarrollados no dejan ingresar a nadie sin contar con recursos para mantenerse, seguro social y pasajes de regreso, las naciones no quieren hacerse cargo de los extranjeros que van en busca de sus sueños.

No le cerremos las puertas, pero exijamos un poco más.

A prepararse

E-mail Compartir

Las lluvias del fin de semana son un claro indicio de que el clima no solo en Calama, sino que en el mundo está cambiando de forma radical. Esto debe ser un llamado de atención, este año, guardando las proporciones para lo que es la realidad del norte de Chile ha caído mucha agua, tal vez el 2014 esto sea aún peor. Los vecinos deben tomar las providencias del caso y entender que ya no tendremos más ese clima que nos brindaba sol durante todo el año. Reparar nuestras techumbres y que las autoridades apoyen a quienes no tiene para hacer arreglos. Esto puede ser cada vez peor, así que es importante tomar las medidas del caso, seamos responsables.

Ley Emilia

E-mail Compartir

Que terrible lo que pasó con la pequeña Emilia. Un hombre que reconoció haber tomado 10 ron e incluso no recordar nada cuando ocurrió el accidente por su ebriedad, está en libertad, mientras que los padres de Emilia, a quienes tanto le costó tenerla junto a ellos, deben seguir luchando para que otras familias que puedan sufrir lo mismo, no queden con ese dolor con el que ellos deberán vivir. La vida de ningún hijo puede valer dos años de libertad vigilada. Ni una pena de muerte puede disminuir el dolor de la partida de un hijo, pero saber que el asesino está libre, provoca impotencia. Ojalá que esta semana los señores en el congreso trabajen de una vez por todas y aprueben esta ley que esperemos sea mucho más severa.