Secciones

Mucho ruido pocas nueces

E-mail Compartir

Me parece bien que el municipio dé a conocer a la comunidad sus sueños y anhelos. Esos proyectos que esperan alguna vez convertir en realidad, pero me van a disculpar, como todas las administraciones municipales, regionales e incluso nacionales, siempre hay mucho ruidos y pocas nueces. En vez de decir todo lo que quieren hacer deberían presentar proyectos terminados. Siempre todos, no solo el municipio, se han caracterizado por dar a conocer lo que se viene y lamentablemente después nunca llega, o queda detenido y lo único que se pudo concretar es la ya famosa y manoseada primera piedra. Aquí queremos cosas concretas, no seguir diciendo todas las lindas ideas que tenemos en mente, acción señores, eso necesitamos.

Fiscalización vehículos con carga

E-mail Compartir

Hace un par de días transitaba por el sector de Avenida Chorrillos, cuando una camioneta fletera salía de la tienda Easy con varios materiales de construcción.

Me llamó la atención que no iba con ninguna medida de seguridad, ni siquiera con amarras para evitar que sus cosas cayeran. Estaba justo en esa reflexión cuando se le caen a los menos seis vigas de madera. Por fortuna no había mucho tránsito y el vehículo que venía detrás lo hacía a poca velocidad y pudo detenerse.

Lo peor de todo es que el conductor fue un imprudente de principio a fin, porque el vehículo que quedó atrás debió cambiarse de pista para seguir avanzando, en ese momento el chofer sin tomar ningún resguardo abrió la puerta y casi le saca de cuajo el espejo retrovisor izquierdo, con suerte pidió disculpas.

A estos se suma la innumerable cantidad de veces en que he visto las camionetas de los feriantes cargadísimas y sin ninguna amarra.

La última vez observé cómo un camión tres cuartos transportaba gran cantidad de cajas en la parte posterior y llevaba las puertas abiertas. Denuncié el hecho con Carabineros entregué la patente, pero estoy seguro que nadie hizo nada.

Hay que pensar que si cae alguna carga a una velocidad sobre 60 kilómetros por hora, las posibilidades de provocar un accidente e incluso una tragedia mayor e inminente.

Aquí lo que falta es fiscalización. No puede ser que los fleteros, feriantes y todos quienes transportan cargas especialmente a menor escala, no sean responsables y tengan conciencia por los demás, porque en caso de caer a ellos no les ocurrirá nada, sino a quienes vienen detrás.

Espero que la autoridad que le compete fiscalizar lo haga, antes de tener que ver cómo esto provoca un accidente.