Secciones

Postulantes al core

E-mail Compartir

Tanto candidato que se postuló para integrar el Core y debo decir que me queda incluso la inquietud de saber si todos ellos saben cual será su misión. La gente a momento quiere cargos políticos no para ayudar a la comunidad, sino que para obtener figuración política.

Quizás sea hora de que entiendan que trabajar por la comunidad se puede hacer desde muchos frentes, donde no defiendo colores políticos sino que a los vecinos. A veces por ejemplo olvidamos el gran servicio y labor que realizan los dirigentes vecinales, con soluciones más concretas y cercanas para los vecinos. Son quienes mejor conocen sus necesidades y se matan por conseguir recursos para concretarlas. Espero que los postulantes quieran luchar por la ciudad y no por intereses personales.

Letreros en estacionamientos

E-mail Compartir

Este último tiempo con sorpresa he encontrado que en varios negocios que ofrecen como servicio asociado el estacionamiento, dejan en claro que no se hacen cargo por daños o robos. Si la memoria no me traiciona, hace un tiempo quedó claro que esto no se puede hacer, debido a que quienes otorgan este servicio, deben hacerse cargo del vehículo cuando uno de los deja en sus aparcaderos. De lo contrario, con qué cara están cobrando por "cuidar" el vehículo. Finalmente solo cobran por facilitar un espacio donde dejarlo.

Alguien debería fiscalizar y supervisar que esto no ocurra, porque me parece a lo menos una patudez. Esperemos que los dueños entiendan que no deben hacerlo más.

Agresión infantil

E-mail Compartir

No puedo creer y menos aún entender cómo una madre puede agredir a una niña de nueve años y luego echarla a la calle. ¿Qué hay en la mente de esas mujeres para cometer una atrocidad así? Cuantas no sueñan con tener un hijo en su vientre y jamás podrán cumplir ese sueño, sin embargo quienes si han ganado esa oportunidad, no se dedican a cuidar a esos verdaderos tesoros, que nos entregan el mejor de todos los regalos, ser madre. Me pregunto también dónde está la red de protección. El padre, tíos, orientador del colegio. Cómo nadie se percató antes e hizo algo para no llegar a estos límites. Todos como sociedad somos responsables de estos hechos, cada vez más apáticos y poco interesados en lo que le ocurre a los demás. No puede ser.