El estudio Barómetro Imagen Ciudad, reveló que Calama junto con Talcahuano son las peores ciudades en cuanto a calidad de vida desde la percepción de los habitantes de otras comunas.
Resultados que incluyeron la medición de la percepción de la comunidad en cuanto al trabajo, la calidad de vida, los estudios y lugar para visitar, además de la gestión municipal y atributos de la ciudad.
Lo que deja a Calama entre los más bajos resultados, solo mejorando en el factor trabajo y con peor evaluación en lugar para visitar y estudiar.
El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, manifestó que "no es fácil vivir acá. Las condiciones son extremas y es una ciudad geográficamente aislada y efectivamente nos falta una buena cantidad de infraestructura, de servicios de todo tipo".
El estudio tiene como objetivo mostrar la imagen que proyectan 23 comunas importante del país, las cuales pueden o no ser atractivas para los chilenos desde todas las regiones.
Atributos
En esta ocasión, también se midió la percepción sobre el clima, el trato de las personas, además de las posibilidades de trabajo. Siendo esta última la más llamativa, y que la deja en la cuarta posición de 23.
"Calama debe ser de las ciudades con más futuro, no por los 820 mil pasajeros que llegan al aeropuerto que vienen por trabajo, pero uno se da cuenta de que algo está pasando", dijo el jefe comunal loíno.
Puntos malos
La gestión municipal y seguridad ciudadana, marcaron también los bajos resultados de la ciudad.
Según el alcalde, la gestión municipal "es una mirada subjetiva, nosotros nos damos cuenta los cuatro años que estamos en la municipalidad no había construcción de parque y hoy lo estamos haciendo. No pensábamos en recintos deportivos y hoy los tenemos".
En cuanto a la seguridad, el alcalde señaló que la información que maneja es bastante diferente a la que establece el estudio, por lo que habrían otras ciudades con peores condiciones.