Secciones

Ascensores vuelven a ser protagonistas de Valparaíso

Recuperación. Funiculares son uno de los principales sellos que caracterizan a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
E-mail Compartir

Era difícil pensar hace algunos años que los ascensores porteños volverían a ser protagonistas del diario vivir de Valparaíso. Sin embargo, hoy muchos de los que estuvieron parados por largo tiempo debido a la falta de recursos para su operatividad y mantención, hoy nuevamente están prestos a dar un renovado servicio a la comunidad y también un decidido apoyo al turismo, puesto que son foco de interés de quienes visitan cada año la Ciudad Puerto. A los recientemente recuperados, como el Polanco y el San Agustín, se sumará este sábado 29 de diciembre el Barón, cuya refacción estuvo a cargo de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) de Valparaíso. Sin duda, todo un ícono de los ascensores porteños, puesto que fue el primero en funcionar con energía eléctrica, reemplazando las balanzas de agua.

39° Regata "Off Valparaíso" 2012

E-mail Compartir

La Regata "Off Valparaíso", la prueba náutica más antigua del país, realizada entre el 19 y el 21 de octubre, reunió a 50 embarcaciones y casi medio millar de veleristas de diversas nacionalidades. La competencia, segunda fecha del Nacional VTR Oceánico, tuvo como ganadores a los tripulantes de los yates "Corona", de Rodrigo Oyanedel (IRC General e IRC 3); "Mitsubishi", de Horacio Pavez (clase Soto 40); "Recluta 3", de Pedro Pérez (J-105); "Rayo V", de Carlos Gil (IRC 1-2); y "Trepidoso", de la Armada de Chile, al mando de Sebastián Riffo (J-24 Internacional e IRC 4).

Los niños disfrutan el verano en cada rincón de su ciudad

Valparaíso. Plazas son lugares escogidos por los pequeños.
E-mail Compartir

No solo las playas son los lugares predilectos para que los niños pasen un momento de entretención. En cada ciudad existen los rincones ideales para que los pequeños luzcan sus juguetes.

En el caso de Valparaíso la plaza Victoria y sus alrededores siguen siendo unos de los principales puntos de encuentro, donde además de refrescarse en su antigua pileta, tanto niñas como niñas aprovechan de sus amplios pasillos para llenar de alegría y bulla la ciudad.

Durante el verano es común ver tanto en la mañana como en la tarde a grupos numerosos de pequeños junto a su padres o abuelos, disfrutando las bondades de la plaza Victoria.