Secciones

Autopista

E-mail Compartir

Con satisfacción viajé hace algunos días desde Antofagasta a Calama, en la nueva doble vía hasta Carmen Alto. Un tramo que es mucho más seguro y que nos hace pensar en que ya no seremos testigos de imprudencias y accidentes fatales que tantas veces hemos visto. Ahora bien, he escuchado que hay quienes reclaman por el cobro de peaje. Entonces, reclamamos porque la ruta era poco segura y ahora porque esa seguridad tiene precio. No me parece. Creo que si es necesario pagar por viajar seguros y llegar a nuestro destino, hay que hacerlo, ya que parece ser la única forma. Prefiero eso a quedar a merced de irresponsables que no son capaces de respetar las leyes del tránsito y menos de tener un mínimo de criterio al realizar un adelantamiento.

Cobro injustificado

E-mail Compartir

No entiendo por qué comenzó el cobro por el uso de la carretera cuando las obras no están terminadas en su totalidad. No puedo cobrar un servicio completo, si estoy entregando solo una parte, me parece que lo correcto sería cobrar en forma proporcional a lo que se ofrece. Que bien pensado tenían todo en AutopistaAntofagasta, porque justo comenzaron los cobros antes de Fiestas Patrias, cuando por todos es sabido, son muchos quienes viajan a la costa o en su defecto, muchos que suben a disfrutar de San Pedro de Atacama.

Que lamentable que el gobierno autorice y justifique este abuso contra los usuarios. Cuando hay que beneficiar a las empresas siempre están ahí, cuando hay que defender a los usuarios, desaparecen.

Billetera extraviada

E-mail Compartir

En las oficinas de la Empresa Periodística El Norte S.A, ubicadas en Abaroa N° 2051, donde funcionan los diarios La Estrella del Loa y El Mercurio de Calama, un vecino hizo entrega de una billetera que encontró extraviada en las calles del centro.

Es una billetera de color café, marca Forward, que contiene la cédula de identidad y la licencia de conducir de don Eduardo Florencio Contreras Mercado.

La billetera se encuentra en poder de la gerenta de la empresa, srta. Ana María Araya.

El dueño de dicha billetera y documentos podrá retirarlos a partir del lunes, a contar de las 9 horas y hasta las 13.00. Y en la tarde, de 16.00 a 20 horas.