Al final se juega el Clásico del Cobre en Antofagasta
El presidente de los Zorros Mario Herrera manifestó que estaba la ilusión de jugar este domingo en Calama, pero debido a la premura del tiempo se hará el duelo el sábado.
l Osvaldo Vega Carvajal
Bastó que la ANFP programara el partido entre Cobreloa con Cobresal para este domingo a las 16 horas en Calama, para que los hinchas naranjas se ilusionaran con que el llamado "Clásico del Cobre" sería la inauguración del esperado mini estadio del Club de Campo, que se ubica en calle Atacama.
Y esto llamaba a la confusión, más cuando las misma autoridades loínas manifestaran la semana pasada que estaba difícil que se diera el vamos a este recinto deportivo frente a los albinaranjas, debido a una serie de informes que debían hacerse y a algunos arreglos, que no creían que estuvieran listos esta semana.
Sin embargo, fue ayer que el mismo gerente de Cobreloa, Marcelo Montiel, manifestara que estaban haciéndose todas las gestiones para que se jugara este sábado a las 16 horas en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta, más cuando no podían hacerlo este domingo a la misma hora antes mencionada, porque los "Pumas" harán de local contra Deportes Iquique.
"Faltaban algunos detalles para que se jugara en Antofagasta por el tema de seguridad de Carabineros, pero está prácticamente todo arreglado para que se juegue en el Regional contra Cobresal", precisó Montiel.
La semana pasada ya Montiel pensó en que sería ideal que se jugara una reunión doble en el Regional de Antofagasta, como se hacía antes. Sin embargo, todo esto quedó ayer descartado tras las palabras del presidente de los Zorros del Desierto, Mario Herrera.
"Estábamos ilusionados desde antes en jugar este fin de semana en Calama contra Cobresal, pero no se pudo. Y también pensamos en una reunión doble en Antofagasta, pero al final se jugará este sábado a las 16 horas ante Cobresal", recalcó el mandamás.
Por su parte, el timonel de Cobreloa recalcó que esperan que éste sea el último partido de los Zorros jugando un duelo clase "C" en Antofagasta, por lo que mencionó que harán todos los esfuerzos para que se juegue el domingo 6 de octubre ante Deportes Iquique en Calama.
"Tengo entendido que éste sábado se hará una nueva inspección del mini estadio, donde ya nos pidieron que hay que levantar los cierres en 60 centímetros más, además de dejar listos una serie de detalles. Estamos trabajando en eso y para poder cumplir lo que nos piden las autoridades, para ojalá que ya estemos jugando el 6 de octubre contra Iquique en Calama", finalizó. J