Cómo usar sus tarjetas de crédito correctamente
l Medios Regionales
Si estas Fiestas Patrias debe usar sus tarjetas, hágalo de la manera más eficiente.
Lo primero es evaluar si es realmente necesario usar la tarjeta de crédito. Si puede usar efectivo, entonces evítelas. Si ya decidió utilizarla, que ofrecen los bancos. Luego calcule cuánto saldrá el total, sumando el valor de cada cuota, para así definir si es realmente conveniente dividir el pago en cuotas según lo que terminará pagando.
Aunque cada banco define este monto, úsela sólo de acuerdo a sus posibilidades de pago.
Si se trata de un gasto que podrá asumir el mes siguiente, Si se trata de una compra que no va a poder cancelar de una sola vez a fin de mes, considere las cuotas.
del uso de sus tarjetas de crédito y anote la fecha en que debe pagar las cuotas. De no ser ordenado, podría estar sumando sin darse cuenta un monto que podría exceder sus capacidades de pago. Con esto sólo irá agrandando la deuda, acumulando intereses. Sólo hay que usar esta modalidad cuando sea estrictamente necesario. Con este pago sólo se amortizan los intereses, pero no disminuye la deuda.
Así es más fácil mantener un orden y evitar la acumulación de intereses en varias tarjetas.
Se recomienda desde las tarjetas de crédito, las tasas que se aplican por efectivo son más altos que las tasas de compra.
Es importante además de gastos fijos mensuales, así se sabe con cuánto se cuenta efectivamente para poder pagar los gastos extra. También es bueno estar al tanto de de las tarjetas de crédito y comparar así la oferta de los bancos. J
l Si ya adquirió una deuda importante, se recomienda centralizar todas las deudas en una, por ejemplo, pidiendo un crédito de consumo. Por la gran variedad que hay en el mercado, es un producto que tiene alta competencia, por lo que se puede escoger según una variedad de tasas de interés.