Secciones

En la Alemania se sumaron al programa "Pinta tu Barrio"

Los vecinos firmaron nuevo convenio para renovar la fachada de los hogares del sector.

E-mail Compartir

l Redacción

Poco a poco los pobladores de la Junta de Vecinos Alemania N° 5 comenzaron a llegar a su sede.

Estaban felices y no es para menos. En pocos minutos firmarían un convenio con Codelco Chuquicamata para mejorar, después de muchos años, la fachada de sus hogares.

Este acuerdo se enmarca en el programa "Pinta tu Barrio", que impulsa la División para que los propios vecinos puedan mejorar la fachada de su casa, tal como lo han hecho más de mil familias de otros sectores de la ciudad.

La presidenta de la junta vecinal beneficiada, Nelly Carvajal, valoró el esfuerzo que realiza Chuquicamata por mejorar la calidad de vida de los loínos.

"Esto es muy importante debido a que acá no todos tienen los medios para pintar sus casas y porque además, esta es una población longeva. Ya contamos con un equipo de trabajo que ayudará a nuestros vecinos a pintar y esto nos permitirá hacer una ciudad más linda", comentó Nelly.

Tras sellar esta nueva alianza, la División entregó además a la junta de vecinos un data show y un telón para mejorar la implementación de la sede. Iniciativa que dejó a los vecinos contentos y quienes se encuentran con todas las expectativas de mejorar sus hogares.

Una de las vecinas, Zunilda Navea, comentó que "permitirá que nuestras casas tengan una sonrisa más bonita".

Este encuentro también fue valorado por representantes de otras organizaciones que asistieron al evento y que ven a estos vecinos como un ejemplo de lo que ellos mismos pueden lograr en sus sectores.

Marta Maldonado, de la junta de vecinos Sol y Cobre destacó que el programa "es muy interesante porque abarca muchas cosas, sobre todo la participación con la comunidad. A nosotros también nos ha servido para conocer a las personas que son las encargadas de este proyecto y poder interiorizarnos más en esto", dijo.

La unión lograda por las juntas de vecinos a través del Pinta tu Barrio, fue un hecho que valoró el gerente de Sustentabilidad de Chuquicamata, Sergio Molina.

"Nos llena de orgullo ver que la comunidad se une para participar de actividades como esta, que no tienen otro objetivo que mejorar la calidad de vida de los vecinos. Más de mil familias han hermoseado la fachada de sus casas gracias al programa y eso nos permite evaluar positivamente Pinta tu Barrio, como una iniciativa con un tremendo alcance social", explicó.

Cabe recordar que "Pinta Tu Barrio" nació como una de las medidas de compensación del proyecto Quetena, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector norponiente, además de crear lazos de acercamiento entre la División y la comunidad.

Es por ello, que hasta la fecha se cuentan más de mil viviendas beneficiadas con esta iniciativa.

Dentro de las principales juntas de vecinos que se cuentan dentro de este convenio, está la población Gladys Marín, Río Loa, además de las escuelas beneficiadas como Pedro Vergara Keller.

Esta iniciativa busca que los sectores del poniente de Calama cuenten con una mejor fachada. Más bonita y amigable. J

En este programa social, los vecinos son quienes deben realizar el trabajo en conjunto. La División les entrega todos los materiales para que puedan renovar la fachada de sus viviendas mientras los pobladores son los que ponen la mano de obra.

En esta ocasión serán cientos de viviendas que lucirán una cara más nueva y también más alegre.