Ahora Massú se convirtió en el "Capitán Amor"
El equipo chileno de Copa Davis que ya está en Barbados lo ama.
l Roka Valbuena
Ya están los singlistas: Gonzalo "León" Lama, el uno, y Christian "Tanque" Garín, el dos. Ya estaría el dobles: Jorge "Manimal" Aguilar y Hans "Polaco" Podlipnik. Dirige todo, por supuesto, el "Gladiador" Massú. Chile intimida a puro apodo, pero el capitán no se fía. Ayer reveló un dulce cliché: "Estoy motivado", dijo. Y luego calculó las condiciones climáticas y acotó:
-El viento…
-¿Qué pasa con el viento, capitán?- preguntó un reportero.
-El viento es el peor enemigo del tenis- reflexionó.
En Barbados el trópico es molestoso: no hay calor, sólo hay viento y lluvia. Pero Massú está mentalizado y señaló, con entusiasmo, que "cada tenista tiene su estilo, su personalidad diferente y yo, en lo que pueda, los voy a ayudar". Quiere que empiece Lama y siga Garín. Quiere que Chile salga inmediatamente del Grupo 2 de la zona americana y llegue, como meta cumbre del 2014, al Grupo 1 de la zona americana. Dicen que no se despega del plantel y que es una máquina para dar consejos. Dicen que todo es nuevo, no hay ni siquiera una cana en el equipo técnico. Y dicen, también, que el equipo se enamoró de él.
Hace dos días el "León" Lama dijo: "Nicolás es un gran capitán". Hace un día el "Polaco" Podlipnik dijo: "Nicolás es el mejor capitán que hemos tenido". El equipo enloqueció con su carisma histórico. Y por eso, por su cortesía y sentido del humor, a Nicolás Massú han comenzado a llamarle "Capitán Amor".
-Qué lindooo- chilló, desde Viña del Mar, la Tía Sonia.
-¿Por qué cree que Nicolás ahora es el "Capitán Amor"?
-Porque es un encanto. Se relaciona muy bien con los jóvenes. Los conoce mucho. Y él, además, tiene esa cosa especial.
-Defina "cosa especial", por favor…
-Él, no sé, es como el centro de todo. Siempre, sea lo que sea que haga, es el centro. El que habla, el que hace los chistes en el camarín. Todo.
Sonia Fried, la Tía, piensa, también, que su hijo ha madurado. Fue, en sus inicios, un mamífero nocturno, un "Vampiro" asiduo a discoteques. Luego fue un héroe mundial, el "Gladiador" de Atenas. Hoy, en una etapa más serena, es "Capitán Amor". Un superhéroe bondadoso que dirige tenistas hacia el éxito: "No descarto en el futuro entrenar a algún jugador y acompañarlo en el circuito", dijo "Capitán Amor".
-¡Ay, me fascina "Capitán Amor"! ¡Es tan bueno!- grita otra vez Tía Sonia, como si estuviera leyendo un cómic. Massú, por su parte, sólo quiere pasar este obstáculo tropical que empieza el viernes. El capitán sólo piensa en ganar. J