Secciones

Calama tiene su propio recorrido del "Rally Dakar"

Loíno se dio el tiempo de subir a youtube la verdadera travesía que es esquivar los grandes hoyos.

E-mail Compartir

l Osvaldo Vega Carvajal

No es un misterio que varias calles de Calama dan vergüenza y es que la ciudad está muy lejos de las grandes urbes, que tienen vías en que los vehículos pueden transitar sin mayores problemas.

Sin duda que esto demuestra que pese a las grandes cantidades de dinero que salen de la provincia, al final no se refleja en nada en tener una mejor infraestructura en la Tierra de Sol y Cobre.

Fue así que el vecino conocido como Manuel MAC a través de la página web youtube, subió tres videos llamados "Dakar en las calles de Calama", referentes a que los conductores deben hacer la media travesía para transitar por las vías más malas de la ciudad.

Estas filmaciones se dividen en tres partes y pese a que el Dakar reviste mayor complejidad en hacer su recorrido, sin duda que el andar por el sector poniente de Calama también reviste en ser un buen conductor al manejar las "joyitas", por las grandes cantidades de hoyos que se esquivan.

Para conocer en terreno el mal estado de las calles del sector poniente de la ciudad, hicimos el mismo recorrido de Tapia, partiendo de calle Hurtado de Mendoza, desde Pedro de Valdivia hasta Florida.

En este trayecto tuvimos que esquivar grandes "cráteres", pero hubo otros que no se le podían hacer el quite por ser doble vía la calle y estuvimos obligados a bajar la velocidad para pasarlos.

Ya en la etapa 2, que comprendió la calle Pucón, desde Hurtado de Mendoza con Carlos Cisterna, el auto se movía como gelatina por los grandes saltos que daba y es que en este lugar ya no se podían esquivar los "eventos". Incluso hasta se nos salió en varias oportunidades la llave que arranca el vehículo.

Por último, la etapa 3 de este improvisado Rally, que va desde calle Quetena con Maipú hasta Alonso de Ercilla, para continuar por Paraguay, fue aún más compleja y es que el pavimento estaba peor. El remate fue la bebida que se dio vuelta por los saltos. J