Secciones

Insólito: le prendió fuego al taller de su hermano

El sujeto tomó un bidón y roció líquido inflamable. Se fue detenido.

E-mail Compartir

l Redacción

Un insólito hecho se dio en Calama y es que ayer en la madrugada un sujeto prendió fuego a un taller, el cual resultó ser nada más ni nada menos que de su propio hermano.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, un hombre de 53 años se encontraba compartiendo en este local de calle Riquelme a la altura del 3000 con un vecino de 43 años de nacionalidad peruana.

Todo marchaba de lo más bien, pero nada hacía presagiar lo que sucedería minutos después, cuando se comenzó a desencadenar este episodio que llamó la atención de los vecinos del sector de la Avenida Prat, que se encontraban despiertos a las una de la madrugada.

El individuo mientras compartía con el mencionado extranjero y por razones que se desconocen, tomó un bidón de forma sorpresiva y comenzó a rociar un líquido inflamable sobre el taller de la población O'Higgins.

El sujeto empezó a derramar este líquido acelerante en el sector de la bodega, donde se encuentran varios motores, lo cual hizo que el fuego se prendiera inmediatamente.

Los mismos pobladores llamaron a personal de bomberos de Calama para que acudiera lo más rápido a controlar este siniestro, que con el transcurso de los minutos las mismas llamas alcanzaron a parte de una casa, que se encuentra a un costado del taller.

La rapidez de los "caballeros del fuego" hicieron que este incendio no pasara a mayores, porque pudieron controlar las llamas, por lo que a raíz de este siniestro solo se registraron daños materiales.

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad pudo detener al sujeto que causó este siniestro, por lo que la Fiscalía de Calama deberá determinar las razones que gatillaron a este individuo a prender fuego al taller de su propio hermano. J

l Pocas veces se reconoce el actuar de los bomberos de Calama y esta vez los "caballeros del fuego" actuaron lo más rápido posible y pudieron controlar las llamas, que ya estaban alcanzando una casa aledaña del taller de calle Riquelme.

Además, los vecinos que se encontraban despiertos a esa hora también reaccionaron de buena forma al dar cuenta del siniestro.

Robaron un auto y se ensañaron tras desmantelarlo y quemarlo

E-mail Compartir

l Habían transcurrido diez días desde que su dueño lo reportó como robado y apareció con daños totales en las afueras de Antofagasta.

El poblador se transformó, así, en una más de las víctimas de uno de los delitos que más preocupa a las autoridades, pese a que según cifras de Carabineros, experimentó una considerable disminución el año pasado.

El automóvil, marca Hyundai modelo Accent color blanco, año 2009- modelo que en los últimos meses se han convertido en uno de los más "apetecidos" por los antisociales - había sido sustraído el miércoles 22 de enero en la Avenida Angamos, en el sector sur de la ciudad.

Desde entonces su paradero era un angustiante misterio para su propietario, quien recibió una pésima noticia la tarde del sábado. Ello, ya que en medio de diligencias de su especialidad, carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) dieron con la máquina en el sector de la Isla Santa María, punto frecuente de hallazgo de móviles sustraídos y que son generalmente desmantelados y abandonados por los delincuentes.

Su hallazgo permitió constatar que los ladrones se ensañaron con el auto, ya que estaba en posición invertida y reducido a chatarra, tras haber sido incendiado. Las pérdidas, entonces, fueron totales. J

Vecinos quedan atrapados tras un accidente vehicular

E-mail Compartir

l Dos menores y un adulto resultaron lesionados tras un accidente de tránsito que se registró en pleno centro de Calama.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, todo se habría producido debido a la imprudencia de uno de los conductores.

Personal de Rescate de Bomberos de Calama debió trabajar para sacar a las personas que se encontraban atrapadas en uno de los vehículos que se vio involucrado en este hecho.

Este episodio se registró pasado el mediodía, donde el vehículo placa patente UR-4487 circulaba por calle Aníbal Pinto, colisionando al auto patente LV 1595, que transitaba por Ramírez.

Fue así que a raíz de este accidente, dos menores y un adulto resultaron lesionados y fueron trasladados hasta el Hospital "Carlos Cisterna" de Calama.

Asimismo, personal de Carabineros llamó a manejar con prudencia y eso que en estos meses disminuye el tránsito de los vehículos en la capital minera, debido a que varios loínos salen de la ciudad a raíz de sus vacaciones.

Por su parte, también se llama a conducir con precaución por las carreteras de la región, más cuando en el camino hacia Antofagasta ahora se puede manejar a más velocidad, alcanzando los 120 kilómetros por hora, debido a la autopista concesionada que une a la capital minera con la Tierra de la Portada. J