Secciones

Universidad de Chile terminó con el invicto de los Pumas

El CDA cayó 3-1 en el Calvo y Bascuñán ante siete mil personas.

E-mail Compartir

La idea era mantener la racha invicta y sumar por primera vez de a tres en el Calvo y Bascuñán durante este campeonato, pero la condición física y la descoordinación defensiva le pasaron la cuenta a Deportes Antofagasta y ante Universidad de Chile, no se puede pestañar.

Poco más de siete mil personas llegaron hasta el estadio Calvo y Bascuñán para presenciar un encuentro que si bien fue entretenido, la balanza se inclinó para los Azules. Sin embargo, no hubo un dominio total, más bien fue inteligente en sacar provecho de la serie de errores de los Pumas, sobre todo en la zaga y como siempre, en la falta de finiquito.

En la memoria estaba el cuatro a dos que Javier Elizondo le propinó al Chuncho, pero ayer el goleador argentino apenas se asomó.

La atención también se centró en cómo jugaría el único refuerzo para esta temporada, Daniel González, pero el tanque de oxígeno le alcanzó al "Chucky" para jugar hasta la mitad del segundo tiempo.

Gustavo Huerta, que jamás se acercó a la cancha en todo el encuentro, dispuso que en el segundo lapso entrarán Michael Silva y Marlon Fernández, por Cristian Canío y Estaban González, que si bien le dio resultado, esta determinación fue muy tarde, con una primera mitad entregada al rival y con el marcador abajo.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. La más clara la tuvo el CDA a los 20' cuando Elizondo centró y el balón le llegó al canterano Luis Cabrera, quien sacó un remate que se fue por sobre el arco de Jhonny Herrera.

Luego fue el turno del "Chino" González, pero nuevamente el balón se quedó en las manos del portero Azul.

A los 42' y de pelota muerta llegó el primer gol. Ramón Fernández clavó un tiro libre justo en el rincón derecho "de las arañas", donde Jorge Broun no pudo llegar. Era el 1-0.

En el segundolapso y con los recién ingresados, el CDA salió con todo a buscar el empate.

Erick Pulgar sacó un centro para Michael Silva, quien con clase protagonizó un "globito", pillando adelantado a Herrera y el balón ingresó a las redes. El empate y la alegría antofagastina se impuso a los 49'.

Los Azules sintieron el gol y eso les animó a sacarse la mufa de no poder ganar en el Calvo y Bascuñán. A los 68' Francisco Castro envió un impecable centro hacia los pies de Patricio Rubio, quien con un potente remate derrotó por segunda vez al "Fatura" Broun.

Antofagasta comenzó entonces una carrera cuesta arriba, donde se le complicó mucho el panorama.

A los 72' ingesó Kevin Harbottle por Daniel González y así darle velocidad a las tropas Pumas, pero el cambio estaba atrasado.

Todo se terminó a los 93' con un cañonazo de Patricio Rubio que llegó a romper la red del arco y así sentenciar el 3-1. J