Secciones

Mejor saludPueblos olvidadosFalta seguridad

E-mail Compartir

Es necesario que la situación de la Salud en el país mejore y en especial en Calama, sobre todo porque la atención tanto de los profesionales de esta área como los funcionarios de clínicas y hospitales se creen con el poder de ningunearnos por el simple hecho de ir a pedir una hora para la atención.

No sé hasta cuando tendremos que seguir esperando que el sistema nos entregue servicios de calidad si las autoridades no están haciendo su pega como corresponde.

Creo que las personas pasamos a segundo plano cada vez que el dinero es el mandante en este país.

Ya basta de esta situación y de verdad espero que estas nuevas autoridades nombradas hagan bien las cosas. Para eso les pagamos todos los chilenos.

Lorena Munizaga.

Parece que Toconao como otros pueblos siguen en la espera de una mayor atención. Esa consideración especial que se le prometió a Calama y que hasta la fecha sigue siendo solo una promesa.

No entiendo porqué pasan estas cosas, más cuando prometen tratos especiales cuando ni siquiera se los han pedido.

Sin embargo, el olvido y abandono siguen siendo las armas invencibles que los loínos debemos soportar.

Lamentablemente, también sé que esta situación no solo afecta a esta provincia, sino a muchas otras regiones que siguen en la espera de que la situación mejore, aunque sigan pasando los años.

Fernando Gutiérrez.

He visto que el tema de los robos y asaltos parece una situación de nunca acabar. Pareciera que es una de las reglas de la vida, pues todos en alguna oportunidad hemos sido o seremos presa fácil para los delincuentes.

Es por ello, que la inseguridad, sobre todo en nuestros hogares, donde realmente nos sentimos seguros pasa en segundos a ser violada por estos ladrones.

Es una pena que ni las autoridades ni Carabineros logren poner un pare a esta lamentable situación, puesto que con el poco contingente que tienen hacen que cada vez sean más lo delincuentes y menos las acciones que se toman para atacar este verdadero problema para la sociedad.

Andrea Ramírez.