Secciones

El "Coto" Sierra envió advertencia

E-mail Compartir

l Unión Española lleva dos partidos ganados en el Clausura y quiere extender su racha, aunque la misión no será fácil porque el domingo recibirán al líder Colo Colo.

Pero más allá de lo complicado que avizora el compromiso por la sexta fecha del torneo de Clausura 2014, en los hispanos están confiados en sus capacidades y herramientas para doblegar al renovado equipo de Héctor Tapia.

Es más, su entrenador, José Luis Sierra, advirtió a los albos que su plantel ha experimentado un alza importante en su nivel de juego y que saldrán con todo por los tres puntos.

"Venimos mejorando y creciendo, hemos estado mucho mejor en los últimos dos partidos. Estamos por el buen camino, los jugadores ya están afiatados y eso nos ha mejorado futbolísticamente", expresó.

Y agregó: "Nos hemos consolidado como equipo, eso nos da grandes expectativas para lo que viene".

Sobre el duelo ante Colo Colo, el DT reconoció que "será un encuentro de puntos importantes. Con un triunfo nosotros nos meteremos en la pelea de arriba, por lo que es un partido clave".

Sierra también analizó el gran momento del elenco de Tapia, que marcha líder exclusivo, y si bien lo tildó de un "buen equipo", aseguró que están enfocados en ellos más que en el rival.

"Es un buen equipo, con buenos jugadores, pero lo más importante es lo que haremos nosotros. Esperamos un duelo difícil porque el torneo está muy estrecho y para eso estamos trabajando", cerró. J

Fernández: "Colo Colo gana una vez y dicen que son los mejores"

El volante de la Universidad de Chile adjudicó a la prensa la responsabilidad del favoritismo de su archirrival.

E-mail Compartir

l Pamela Serey

En Universidad de Chile parecen estar algo aburridos del exitismo y el favoritismo que ronda a Colo Colo en el presente Torneo de Clausura. Así al menos lo dio a entender el argentino Ramón Fernández, quien además le endosó a los medios de comunicación la responsabilidad de "candidatear" a los albos al título.

"No sé si son el equipo que mejor fútbol muestra, pero están bien, con confianza y creo que es el máximo candidato al torneo porque es Colo Colo y porque la prensa dice que si gana por un gol es el mejor de Chile", ironizó el jugador de la U.

Luego, en el mismo tono, llamó al elenco de Héctor Tapia a llegar de la misma forma hasta el final del campeonato: "Espero que sigan peleando al igual que nosotros. Esperemos que estén a la altura y peleen hasta el final".

Pero en la U no sólo están atentos a los resultados de su archirrival en el campeonato. Por ahora deben concentrarse en el partido de vuelta frente a Guaraní, por la primera fase de la Libertadores, duelo al que llegan con mínima ventaja (de ida ganaron 1 a 0).

Los laicos saben que ese triunfo no es suficiente, por lo que Fernández afirmó que mañana, a las 19:30 horas (de Chile), saldrán a buscar el partido desde el primer minuto. Además, reconoció que el plantel que dirige Cristián Romero está con la confianza al tope para conseguir el paso al Grupo 5 del certamen, donde esperan Cruzeiro (Brasil), Real Garcilaso (Perú) y Defensor Sporting (Uruguay). "Estamos con muchas ganas. Si bien la ventaja es corta creo que la podemos defender bien y encontrar un buen resultado. Vimos a un rival difícil en la ida y esperemos que ellos salgan a buscar el partido y nosotros aprovechemos los espacios", expresó en rueda de prensa.

"No saldremos a esperar, saldremos a ser protagonistas y a tratar de ganar el partido. Si se da o no es otra cosa", agregó el nacido en Formosa.

En Asunción, los azules se encontrarán con condiciones complejas. A la hora del partido (19:30) se estima que habrá cerca de 30 grados de temperatura, con una humedad superior al 30 por ciento. Pero en la U se tienen fe. Incluso, Fernández cree que por jerarquía deben eliminar a Guaraní y seguir con vida en el máximo torneo continental. "Estamos obligados a pelear cosas importantes. La U siempre está en torneos internacionales y eso es lo que buscaremos en Paraguay", apuntó.

En la vereda de enfrente también hay ilusión. "Estamos con confianza para poder revertir el resultado. En líneas generales estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo y estoy seguro que será un partido distinto, y que vamos a hacer un excelente encuentro. Tengo confianza en los jugadores", declaró a una radio paraguaya el DT de Guaraní, Fernando Jubero. J

Martino quiere matar la "crisis" en la Copa del Rey

E-mail Compartir

l El Barcelona, que sufrió el sábado una dura derrota frente al Valencia (2-3), debe "cortar" cualquier indicio de crisis reaccionando en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (hoy, 18 horas) frente a la Real Sociedad, afirmó el técnico azulgrana, Gerardo "Tata" Martino.

"Es cierto que siempre las crisis tienen un inicio y, entonces, nosotros somos los encargados de cortarlo", afirmó Martino en una rueda de prensa.

"Además, es un partido que es semifinal de Copa del Rey y tenemos en nuestro poder la posibilidad de que esto no vaya más allá. Tenemos la expectativa que mañana podamos cortar y dejar atrás la derrota con Valencia", añadió.

"Por 45 minutos mal jugados, no es suficiente para descartar al Barça (de la carrera por la Liga). Descartarnos me parecería apresurado", aseguró el DT de los catalanes.

Alexis Sánchez será de la partida ante la Real Sociedad del meta chileno Claudio Bravo. J