Secciones

Concurso fotográfico para los calameños

E-mail Compartir

l En el marco de los 135 años que cumple nuestra ciudad es que el Municipio lanzó el Concurso Fotográfico "Calama, Oasis Patrimonial". La iniciativa va dirigida a jóvenes calameños entre 15 y 19 años con aptitudes y pasión por la fotografía, pues la idea del concurso es rescatar el patrimonio comunal. Cada participante puede mandar máximo cinco fotos al email jdrcalama@gmail.com sin importar su coloración, siempre que haya sido tomada en Calama y tenga formato jpg, con una resolución y tamaño no menor a 200 dpi y 3000 pixeles en su lado más largo, respectivamente, y de peso no menor a 2 megapixeles. Las 10 obras ganadoras serán parte de una exposición que se desarrollará durante el 3 de marzo. J

Problemas y malestares causa el semáforo apagado fuera de "súper"

Lleva más de tres meses en esa condición y aún nadie se ha encargado de repararlo.

E-mail Compartir

l Redacción

El semáforo ubicado en Avenida Granaderos con Independencia continúa generando problemas a los transeúntes y automovilistas que circulan por el sector.

El problema se arrastra desde hace más de tres meses atrás cuando fue chocado y aún no ha sido reparado por la Dirección de Tránsito.

Debido a esta situación es que varios peatones y conductores se han visto perjudicados.

Otro de los inconvenientes, es el bandejón central aledaño al semáforo, el cual impide que vehículos, que vengan en dirección de sur a norte desde Granaderos, puedan doblar hacia Independencia.

Leonel es un hombre que ayer estacionó su auto cerca del lugar y comentó que "es imposible pasar, sobre todo cuando no funciona el semáforo de Prat (con Granaderos), a veces son hasta quince minutos de espera".

Respecto al bandejón central Leonel explicó que "es algo negativo, porque los accesos para bajar hacia el oriente son Prat y Alemania y no tenemos más. En vez de mejorar el servicio lo dejaron más caótico".

Otra afectada por el semáforo apagado es Yocelyn que ayer cruzó la calle con bolsas y dos niños. "Es peligroso porque igual ando con los niños y hay que esperar harto rato, de primero no me di cuenta, pero después de esperar ahí vi que estaba apagado", comentó.

Agregó que los autos que transitan por Granaderos no respetan a las personas, "ellos quieren pasar primeros, por eso tienen que arreglarlos".

Desde la Dirección del Tránsito, el encargado del área vial, Luis Montiel explicó que el semáforo está con restricción parcial y que una vez que se regularice el tema con el supermercado Tottus, volverá a funcionar. "Dentro del mes de febrero deberían comenzar los trabajos de parte de Tottus", dijo Montiel. Los semáforos apagados se repiten en Avenida Grau, donde ya hay dos: frente al hospital nuevo y al Terminal Agropecuario. J