Secciones

Balacera dejó dos heridos: mujer está en riesgo vital

Se produjo en la intersección de calle España con Independencia en plena mañana.

E-mail Compartir

l Redacción

Fue cerca de las 10 de la mañana, cuando los vecinos comenzaron a sentir los disparos. El temor se apoderó del sector.

En ese momento, los proyectiles comenzaron a ser más continuos, por lo que no dudaron en llamar a Carabineros y la PDI. Mientras tanto, una pareja se encontraba en plena vía pública compartiendo.

Según los primeros antecedentes aportados por la PDI, la mujer recibió un proyectil que le perforó los dos pulmones y que la tiene en riesgo vital.

El subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), Hugo Mandiola, explicó que "en la intersección de Independencia con calle España se estaba produciendo una balacera, donde una mujer de 22 años resultó herida por un proyectil balístico. Otro hombre, de 39 años, resultó herido".

La más complicada fue atendida por el Servicio de Urgencia, donde intentaron estabilizar su condición, sin embargo, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Regional.

En tanto, el otro sujeto pudo aportar algunos antecedentes para la investigación que se está llevando a cabo. "Por ahora se están desarrollando las primeras indagatorias. El lugar fue trabajado por la PDI de Calama y esperamos que no exista un desenlace fatal, porque el delito cambia. Por ahora son lesiones graves", agregó el subcomisario de la PDI.

Se presume que sea un ajuste de cuentas lo que desencadenó esta situación, puesto que se encontró más pruebas de varios disparos realizados en el lugar, aunque el ajuste no tiene que ver con los heridos, sino que con otras personas. J

l La mujer es quien más grave se encuentra. Su condición es de cuidado, debido a la perforación que recibieron sus pulmones y también al impacto.

Los individuos afectados solo se encontraban en la vía pública y al parecer, no tienen nada que ver con el móvil de esta balacera que está investigando la PDI de Calama.

Hombre fue agredido por tres individuos al esperar locomoción

E-mail Compartir

lEn calle Hamburgo con Prat, un sujeto de 40 años de edad se encontraba esperando locomoción a las 3.30 horas de la madrugada de este martes.

Según la información, el hombre se encontraba parado cuando otros tres sujetos se acercaron y comenzaron a propinarle golpes de pies y puños, además de pegarle con un objeto contundente que lo dejó tendido en el piso.

Una vez que el hombre pudo conseguir ayuda, llamó a Carabineros para da cuenta de la situación, por lo que los efectivos realizaron un patrullaje por el sector para dar con los sujetos.

Fue así que el afectado los reconoció y Carabineros les realizó un control de identidad. Posteriormente, fueron detenidos por haber golpeado a un hombre de 40 años de edad.

Los sujetos de 20, 23 y 28 años, quedaron a la espera de la correspondiente citación para enfrentar a la justicia por las lesiones provocadas. J

La amenazaron para robarle su camioneta

E-mail Compartir

l Una joven de 25 años de edad, fue amenazada por cuatro sujetos con un arma de fuego.

Este hecho se registró en la intersección de calle España con Independencia, cuando la joven paró por la luz roja y un vehículo marca Nissan modelo Versa se detuvo a su costado para que luego descendieran los sujetos.

Los individuos, posteriormente se subieron a la camioneta y la amenazaron para obligarla a bajarse de su camioneta.

Según la información principal, los hombres se dieron a la fuga y hasta la fecha no se sabe del paradero del vehículo.

Es por ello, que se está investigando esta situación, que no es primera vez que sucede en la ciudad.

Ya en ocasiones anteriores, se tiene conocimiento que sujetos obligan a dueños de los vehículos a abandonarlos en plenos semáforos.

Es por ello, que los loínos deben tomar las providencias del caso para no ser una víctima más de estos delincuentes. J

Loína quedó grave tras explotar olla a presión

E-mail Compartir

l Una mujer de 42 años de edad, quedó grave y tuvo que ser trasladada hasta Antofagasta tras la explosión de una olla a presión.

La afectada se encontraba trabajando en una cocinería, cuando el artefacto le explotó en la cara, lo que le produjo varias heridas y quemaduras.

Hasta su lugar de trabajo llegó personal del SAMU, quienes la llevaron hasta el Servicio de Urgencia, para atender sus quemaduras.

Tras conocer la gravedad, tuvieron que llevarla hasta el Hospital Regional para entregarle el tratamiento médico adecuado.

Una de las testigos del lugar manifestó que la tapa de la olla habría saltado a un extremo y le provocó quemaduras de carácter menos graves.

La mujer está en la Perla del Norte recibiendo la atención de los profesionales médicos para mejorar su condición.

Se desconoce si esta situación fue fortuita o si la mujer estaba manipulando la olla sin saber cómo destaparla. Lo cierto es que resultó con quemaduras que la mantendrán alejada por un buen tiempo de una cocina y sobre todo de este tipo de artefactos domésticos. J