Secciones

Raphael enamoró a miles de antofagastinos en Casino Enjoy

E-mail Compartir

l El show del cantante español Raphael realizado en el ballroom del Enjoy en Antofagasta, agotó entradas y cerca de mil fans, acompañaron a este reconocido artista en una noche mágica.

Fue un show impecable y con una puesta en escena que refleja el profesionalismo que lo caracteriza, con pantallas gigantes y su banda completa.

Esto demostró que no han sido en vano los años que su talento le ha permitido a sus fans enamorar, y pasar el despecho de muchos amores. Los seguidores han sido fieles a este gran músico, gracias a todos los atributos que le han permitido vender mas de 50 millones de discos.

Durante dos horas y media, deleitó con sus éxitos, interpretando además "Gracias a la vida" de la cantautora chilena Violeta Parra.

La satisfacción del público era notoria, con escritos alusivos para él en carteles. "Es uno de los mejores cantantes que he escuchado, su show fue estupendo, la voz inigualable, estoy muy satisfecha con el concierto" relata Marina Nogales.

Un piano que fue su fiel compañero en la noche y su coquetería hacia las mujeres, permitió sentirlo más cerca a el público.

Para terminar su gran show puso a bailar a los asistentes con su tema "Escándalo".

Raphael sigue su gira hoy en Enjoy Coquimbo. J

actriz de Antofa

La activista dice que la imagen está dentro del contexto de sus vacaciones y no en mala onda.

E-mail Compartir

l Javier Andrónico

Ayer fue uno de los días más agitados para María Basura, nombre artístico para esta actriz de la Perla del Norte.

Su teléfono no paraba de sonar y los mensajes de Facebook y correos electrónicos llenaron su bandeja de entrada.

Y todo por una foto que revolucionó las redes sociales y los portales de noticias de diversos medios.

En la imagen, María aparece haciendo un topless justo frente a la iglesia de La Tirana.

"Yo suelo hacer este tipo de cosas. Yo las llamo 'espontaneidades' y a mí no me da vergüenza hacerlas", expresó vía telefónica la carismática actriz.

María contó que la polémica foto no fue tomada dentro de un contexto de "performances" o una intervención artístico/político y que los medios la "inflaron" mucho.

"Venía de vuelta de unas vacaciones y cuando pasé por La Tirana me quise sacar una foto pero a mi manera (…) Si hubiese querido hacer algo político o polémico habría hecho algo mucho más potente. La foto es dentro del contexto de mis vacaciones", señaló María Basura y agregó que "nunca pensé que se iba a crear este revuelo", sentenció la activista.

Además, la actriz lanzó críticas contra quienes, según ella, se creen "críticos de arte".

"Me da risa que aparezcan pseudocríticos de arte y que digan: 'estas intervenciones están trilladas'. La idea de esa foto no era una intervención política ni nada. Si la gente lo quiere ver así es cosa suya", expresó la actriz cuyo nombre se mantiene en completo hermetismo.

Aunque, reconoció María Basura, que estas discusiones le parecen algo totalmente sano, ya que, "con estas cosas (la polémica) se vislumbra la pequeñez mental de algunas personas. Por ejemplo, algunos católicos se escandalizaron pero otros no".

María, más tranquila luego de la polémica, comentó que su plan es "despertar a la población" y que ese tipo de fotos no debiesen escandalizar a nadie.

"Yo no entiendo por qué causaron tanto revuelo las fotos. Deberían preocuparse de otras cosas más importantes, como la gente que vive sin agua potable y alcantarillado en los campamentos. Esos problemas sí son los relevantes", expresó la actriz.

Por último, María señaló que las intervenciones que realiza son artísticas y políticas y no sólo es mostrar "las pechugas". J

l La joven actriz hace varios años que no quiere nada con la Iglesia Católica ni con ninguna otra, ya que está contra "la norma hétero-patriarcal que nos somete, la cual está muy metida en la Iglesia Católica".

Además, dice que "la norma nos obliga a pensar que debemos ser siempre de una sola línea sexual y eso nos coarta".