Secciones

Calameño fue apuñalado por no pagar una deuda

Su acreedor le fue a cobrar y tras no recibir el dinero esperado lo agredió en el hombro.

E-mail Compartir

l Redacción

Un joven de 21 años de edad, fue apuñalado tras el no pago de una deuda con su acreedor. El hombre se cobró agrediéndolo con un arma cortante.

Fue cerca de las 17 horas de este martes, cuando personal de Carabineros fue notificado de la situación y concurrieron hasta un domicilio de calle Chacabuco.

En el lugar encontraron al afectado con una herida en su hombro, producto de que un sujeto en compañía de dos individuos ingresara hasta el inmueble para saldar la deuda.

Según la información preliminar, el sujeto le habría pedido el dinero y ante la negativa del hombre de 21 años, se ofuscó y con un cuchillo cocinero de 17 centímetros de hoja y 12 de empuñadura, lo agredió en la zona superior del lado derecho.

Hasta el lugar también concurrió personal del Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, para auxiliarlo.

En tanto, la policía logró dar con el paradero del agresor quien fue detenido.

El afectado fue diagnosticado con heridas de grave, mientras que el imputado mantenía algunas señales de haber sido parte de una pelea.

El detenido no mantiene órdenes de aprehensión vigentes ni tampoco antecedentes delictuales en su contra.

Es por ello, que este miércoles pasó a control de detención y quedará a la espera de la correspondiente citación ante la justicia para esclarecer los reales motivos de esta agresión.

El hombre afectado se encuentra fuera de todo peligro, por lo que se recupera en su hogar, tras haber recibido la puñalada en el sector de su hombro derecho. J

Lo amenazaron con arma de fuego para robar taxi

E-mail Compartir

l En la intersección de Petrohue con Rupanco, tres sujetos, uno de ellos una mujer, abordaron un taxi colectivo para solicitarle su servicio.

Como el colectivero no quiso llevarlos, lo amenazaron con un arma de fuego intimidándolo para robarle la recaudación de la noche, además de la billetera.

Luego de su huida, el afectado llamó a Carabineros para dar cuenta de la situación, por lo que tras la llegada de los efectivos policiales realizaron un patrullaje para dar con el paradero de los individuos.

Fue en la misma intersección que encontraron a la mujer que momentos antes lo había intimidado.

Quedó detenida, pero no se le encontraron los objetos sustraídos ni el arma de fuego. J

Pareja de pololos fue asaltada en Chorrillos con Avenida Balmaceda

E-mail Compartir

l Estaba en el sector al costado de un conocido supermercado, cuando dos sujetos se acercaron con un arma de fuego.

En el momento le pidieron las pertenencias y todo lo que podía ser de valor. Ante la resistencia, los sujetos lo intimidaron con el arma y posteriormente comenzaron a propinarle golpes para que accediera a su petición.

Como estaba en presencia de su polola y lo principal era que nada les pasara a ambos, el joven entregó lo que portaba.

Los sujetos arrancaron con 270 mil pesos en efectivos, dinero que el joven había retirado y que andaba trayendo en los bolsillos.

Afortunadamente, no tuvieron mayores complicaciones y solo perdieron el dinero. Realizaron la denuncia en Carabineros para lograr dar con los individuos que lo asaltaron en plena Avenida Chorrillos con Balmaceda.

Este será un mal recuerdo para esta pareja de pololos, quienes solo esperaban locomoción colectiva. J

Pareja le pegó y la dejó con un corte en la cabeza

E-mail Compartir

l Una discusión habitual terminó con una mujer constatando lesiones en el Servicio de Urgencia de Calama, tras haber protagonizado un episodio de violencia intrafamiliar.

Esta situación se llevó a cabo la madrugada de este miércoles, cuando la pareja sin razones aparentes la comenzó a agredir con las manos y posteriormente con un objeto que le provocó una seria herida en la cabeza.

Tras esta discusión y los golpes, la mujer llamó a Carabineros pidiendo ayuda y también solicitando una ambulancia para ser atendida.

La mujer fue llevada hasta el servicio médico para recibir las curaciones de la herida que le provocó su conviviente.

En tanto, el sujeto fue detenido en su domicilio, por el acto de violencia. Tuvo que enfrentar el control de detención y posteriormente tendrá que enfrentar a tribunales.

La mujer fue diagnosticada con lesiones de carácter leve, mientras que el agresor no tuvo ningún rasguño.

Ambos tendrán que comparecer ante tribunales para esclarecer este incidente que terminó violencia intrafamiliar. J