Secciones

Los perros vagosLe falta sabor al veranoSan Pedro de Atacama ya no es lo mismo

E-mail Compartir

Cómo es posible que en Calama todavía no seamos capaces de ponernos de acuerdo para contrarrestar el problema de los perros vagos. Yo sé que hay mucha gente que ama a los animales y podría ayudar a solucionar esta problemática, por eso hago un llamado a unificar fuerzas para terminar con este estigma de la nuestra ciudad. Yo propongo que aunemos criterios entre diferentes actores: veterinarios, la municipalidad, animalistas, juntas de vecinos, empresas privadas y mineras. Porque entre todos podemos salir a adelante, ya que como calameños debemos estar unidos en esto. Yo tengo cinco perros y me hago responsables de ellos, tú puedes hacer lo mismo y botarlos a la calle cuando crezcan.

Jilmar Figueroa.

Hola, ni nombre es Cristian y soy de Copiapó, este verano lo paso en Calama por asunto familiares y más que nada escribo esta carta para manifestar un pequeño malestar con la ciudad.

Resulta que ya llevo seis días acá y lamentablemente se me agotaron los lugares donde ir, pienso que se debe a que a su ciudad aún le falta por potenciarse turísticamente y no tengo muchos amigos acá. En realidad sólo tengo un primo que pasa todo el día en la Xbox 360, sino en Facebook. ¡Le falta sabor al verano calameño o será que me equivoqué de ambiente para pasar mis vacaciones. A eso le sumamos que no tengo un amor de verano y por ahora tengo que asumir la monotonía de mi aburrimiento.

Cristian Neira.

Me llamo Ignacio y soy un hombre de familia oriundo de Calama, escribo esta carta para contarles algo sobre mis antiguas vacaciones en San Pedro de Atacama y el desastre en el cual se ha convertido hoy. Antes junto a mis dos hijos y mi señora podíamos estar todo el fin de semana en ese hermoso lugar, los niños no se quejaban por no tener tecnología cerca de sus ojos y el ambiente era tranquilo, no habían tantas drogas ni maleantes dando vuelta.

Pero ahora las cosas cambiaron, el lugar donde pasábamos las vacaciones en familia se ha vuelto bohemio y oscuro. Lamentablemente ahora San Pedro de Atacama es La Meca de los gringos (que no resisten a las drogas que les ofrecen) y el paraíso del neo hippismo chileno. Ya no es un lugar para ir en familia.

Ignacio.