En un accidente automovilístico murió la Kournikova chilena
La showoman Doris Leiva Maulén chocó su vehículo en La Calera, camino hacia Santiago.
l Karem Pizarro Chacón
En un accidente automovilístico, ocurrido la madrugada de ayer murió la showoman Doris Leiva Maulén, más conocida como la Kournikova chilena.
La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros perició las causas del accidente ocurrido pasadas las 07.45 horas de ayer en el kilómetro 100 de la ruta que une a las ciudades de La Calera con Santiago.
De manera preliminar, el mayor de Carabineros, Moisés Vidal informó que "al parecer se habría quedado dormida al volante. Cuando intentó recuperar el control, realizó un movimiento brusco y perdió el control del vehículo impactando contra un árbol. Ella perdió la vida en el lugar del suceso, mientras que su acompañante de 18 años, se encuentra herido de gravedad y fue trasladado al hospital Carlos Van buren de Valparaíso".
La bailarina conducía un city car blanco marca BYD en una zona recta de la carretera cuando se precipitó hacia el costado derecho de la calzada a gran velocidad impactando brutalmente contra un árbol.
Su acompañante fue identificado como Erick Pérez González y provenían de un centro nocturno donde realizaba una de sus presentaciones.
Sus restos serán trasladados durante la mañana de hoy a San Antonio y serán velados en su domicilio paterno en el Sector 3 de Bellavista.
Hasta el cierre de este matutino se desconoce el horario de su funeral, pero sus familiares aseguraron que se realizarán en el Cementerio Parroquial de esa comuna.
Doris tenía tres hijos, uno de tres años, otro de 17 y uno de 19 años.
Kevin González, su hijo mayor, se ha destacado como tenista en los últimos años y hoy estudia en Estados Unidos, por lo que su familia presume que no podrá viajar al funeral.
Hace quince años vivía con su pareja Rodrigo Pino, con quien se habría radicado en la comuna de Malloco, sin embargo, pasaba toda la temporada de verano en San Antonio donde permanecen sus dos hijos menores.
Durante los últimos dos años de su vida se había dedicado a la vida empresarial en actividades de distintas áreas como la instalación de una feria navideña en Peñaflor llamada "La Boite".
Doris Leiva fue popularmente conocida en todo Chile como la "Kournikova chilena".
Doris o Candy Kournikova, como también se hacía llamar, era una stripper que comenzó desde pequeña a practicar el tenis, puesto que su familia vivía ligada al Club de Tenis de Llolleo.
Oriunda del sector 3 de Bellavista en San Antonio, se dedicó al oficio del stripper donde comenzó a vestirse de tenista, para diferenciarse de las demás, pero finalmente su performance erótico con una raqueta de tenis la lanzó a la fama encendiendo el libido de miles de personas que asistían a cada discoteca donde se presentaba.
En las comunas de la Región de Antofagasta se hizo conocida y era invitada a cuanto show había en discotecas, semanas mechonas o actividades de la onda hot. J
l Noelia Arias, la "licenciada Tetarelli", quien fue una de las mejores amigas y compañeras de trabajo de Doris Leiva, en diferentes giras realizadas por el país con su espectáculo nocturno se mostró sobrecogida con la noticia.
"Trabajamos juntas durante 12 años. Nos conocimos cuando ambas trabajábamos en cafés. Luego, cada una por su lado se hizo conocida. Nos unimos para trabajar juntas en algunos eventos y hasta el día de hoy nos encontrábamos en algunos shows. Pero más allá de eso, éramos súper amigas. Ella era una mujer maravillosa. Perdimos a una gran persona", manifestó.