Secciones

Formalizan a joven que mató a sujeto de varias puñaladas

Se decretó prisión preventiva para el imputado del delito y se dio un plazo de 150 días para investir el crimen.

E-mail Compartir

l Redacción

Ayer en el Juzgado de Garantía de Calama se realizó la formalización del joven J.T.D, quien es acusado como autor del crimen sobre Robert Videla Miranda, en un incidente que tuvo lugar en el parque 21 de mayo de la Avenida Granaderos, el pasado 30 de enero del presente año.

De acuerdo al relato de testigos, se encontraba compartiendo un grupo de amigos a las 01.30 horas, cuando el imputado del crimen junto a J.M.O.J, de 17 años, se acercaron a ellos reclamándole un celular que supuestamente uno de ellos pudo haberle robado.

Fue así que tras sacarle el teléfono móvil a uno de estos muchachos, se originó una discusión en que J.M.O.J le dio una puñalada por la espalda y en uno de sus costados al amigo de Videla, dejándolo con heridas de carácter grave.

Pero, esto no quedó ahí, porque según testigos J.T.D se habría ensañado con Robert al darle varias puñaladas, provocándole heridas penetrantes en la parte torácica y axilar, con compromiso vascular, que terminó con la víctima siendo trasladada al Hospital Carlos Cisternas por carabineros y luego falleciendo posteriormente en el Hospital del Cobre.

De este modo, Videla Miranda dejó de existir por un shock hipovolémico en el mencionado recinto médico.

Tras esto, se originó un gran despliegue policial que terminó con la captura de J.M.O.J, quien fue reconocido por una de las víctimas del ataque.

Horas después J.T.D, quien se había dado a la fuga, terminó entregándose en la tenencia de Carabineros de Chañaral Alto.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por homicidio simple y una petición subsidiaria por peligro de fuga, arriesgando una pena que va desde 5 años y un día hasta 15 años de cárcel.

Mientras que la defensa enfatizó que se trató de un homicidio en riña, arriesgando penas diversas y que no había lugar la petición subsidiaria.

Al final la jueza dictamina la prisión preventiva del imputado y 150 días para investigar el crimen. J

l Uno de los hechos que se rebatió en la formalización fue que la defensa manifestó que el joven victimario se entregó solo en Chañaral al reconocer el crimen, pero la Fiscalía recalcó que ya se tenía identificado a J.T.D tras darse a la fuga, por lo que ya se habría decretado la orden de captura.

De este modo en el transcurso de estos días se realizarán varias diligencias para esclarecer este crimen que se dio en el Parque 21 de Mayo.