Secciones

Atropelló a menor de 13 años y se dio a la fuga

Menor quedó con un tec y con diversos lesiones en sus rodillas y muslos producto de este hecho.

E-mail Compartir

Un hecho que gracias a Dios no pasó a mayores se registró a las 21.30 horas, cuando una camioneta atropelló a una menor de 13 años, quien resultó con lesiones de carácter menos graves.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, la madre de la pequeña se encontraba en su domicilio, cuando de improviso llegó su hermana de 34 años, manifestándole que le había ocurrido un accidente a su sobrina.

Fue así que en la Avenida Maipú, precisamente en la esquina de calle Berlín, una camioneta pasó a llevar a este pequeña loína, atropellándola de forma sorpresiva, para luego darse a la fuga inmediatamente del lugar de los hechos.

Un vecino que se encontraba en su automóvil justo a la hora del accidente pudo socorrer a la pequeña, prestándole toda la ayuda posible, y pese a sus esfuerzos no le pudo dar alcance a la camioneta involucrada en este hecho.

Eso sí el poblador pudo anotar que el conductor causante de este atropellada andaba abordo de una camioneta marca Nissan y registró los últimos números de la patente que eran 7422.

Tras esto llegó personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama hasta el lugar del accidente y se trasladó a la menor hasta el servicio de urgencias del Hospital "Carlos Cisternas" de la capital minera.

A la pequeña calameña se le detectó en urgencias un traumatismo encéfalo craneano (tec) y diversas lesiones tanto en las rodillas como en sus muslos, producto del atropello.

Pero, nada pasó a mayores y solamente registró lesiones de carácter menos graves.

Se investiga el paradero del culpable, quien se dio a la fuga y no tuvo consideración con la menor. J

l Sin duda que los accidentes de tránsito andan a la orden del día en Calama y pese a la gran cantidad de vecinos que dejaron la ciudad por sus vacaciones en este mes de febrero, no faltan los que confunden estas fechas con carretear más de lo normal y manejar en estado de ebriedad.

Por eso carabineros llama a conducir con precaución y que los controles seguirán en la capital minera, con el fin de prevenir accidentes y que las calles se tiñan de rojo en la Tierra de Sol y Cobre.

Hijastra le tiró agua caliente y cloro en rostro

E-mail Compartir

l Un vecino de 55 años se encontraba en su domicilio de la Avenida Prat a la altura del número 2 mil 800 junto a su hijastra, cuando éste manifestó que ella a viva voz le gritó que se fuera de esta vivienda.

De acuerdo a su relato, la mujer le habría dicho que no servía para nada y que abandonara esta casa, y que pese a que trató de controlar esta situación y arreglar este problema con ella, el asunto pasó a mayores.

Fue así que la fémina comenzó a agredirlo, para luego de forma sorpresiva lanzarle jarros con agua caliente y cloro en su rostro.

Parte de este líquido le habría llegado en sus ojos, por lo que el vecino fue a constatar lesiones hasta el Hospital "Carlos Cisternas", donde se le diagnosticó heridas de carácter leves. J

Le dieron una tremenda golpiza a peruanos

E-mail Compartir

l Dos hermanos peruanos se llevaron la golpiza de sus vidas justo cuando realizaban una reunión familiar en una vivienda de calle Tiltil de Calama.

Fue a las cinco de la madrugada cuando estos parientes de 41 y 53 años salieron fuera de este domicilio con el objetivo de dirigirse hasta su automóvil, momento en que fueron interceptados por un grupo de sujetos. Tres individuos y sin provocación alguna se abalanzaron sobre ellos, procediéndolos a agredirlos con diversos golpes de pies y puños, para luego arrancar del lugar de los hechos.

Los hermanos extranjeros como pudieron se trasladaron hasta el Hospital "Carlos Cisterna" de Calama, para así ser atendidos en el servicio de urgencias.

A la víctima de 53 años se le diagnosticó heridas de carácter menos grave y a su hermano de 41 años lesiones de carácter grave tras la golpiza. J