Secciones

Históricos aterrizan a Colo Colo: aún hay errores defensivos

Patricio Yáñez, Guillermo Páez, Humberto "Chita" Cruz y Luis Pérez analizan al líder del Clausura.

E-mail Compartir

La gran campaña que está realizando Colo Colo en el Torneo de Clausura tiene ilusionados a sus hinchas con la obtención de la esquiva estrella número 30 de su historia.

Sin embargo, históricos jugadores albos analizan que aún hay cosas que debe mejorar el equipo de Héctor Tapia para lograr el funcionamiento perfecto en todos los sectores de la cancha. Además, advierten que equipos como O'Higgins son capaces de frenarlos en su sueño del título.

"Colo Colo se está armando, proyectarlo como un equipo sólido es una aventura. Aún le llegan, le marcan y andan un poco débiles en el juego aéreo", comenta a Emol el ex delantero Patricio Yáñez.

Para el hoy comentarista deportivo, el Cacique "aún no es un equipo invencible como para decir quién lo puede bajar. Por ejemplo, y por plantel, tanto Católica, como la U y sobre todo O'Higgins pueden crearle grandes problemas".

Una opinión similar es la que tiene Guillermo Páez. Para el "Loco", "Colo Colo se rompe por momentos cuando se pierde la pelota y cuando Vecchio no es tan participativo. Además, flaquean un poco en la parte defensiva y eso quedó demostrado ayer ante Unión Española que le llegó mucho por arriba".

A la hora de considerar qué equipo sería capaz de parar a los albos, el mundialista en Alemania 1974 apunta que "O'Higgins tiene una solidez de equipo, no tanto de individualidades, sino que como conjunto. Si tienen que ganar 1-0 lo protegen. Lo que ha hecho Berizzo es muy bueno. La U tiene muchas más individualidades, pero todavía no se ve un gran equipo".

Asimismo, Humberto "Chita" Cruz señala que "a medida que va corriendo el campeonato, la mecánica del equipo va mejorando. Pero aún hay cosas por mejorar. Por ejemplo el mediocampo ya que cuando se cansa Vecchio se pierde el control del juego. También en defensa hay algunos vacíos. Por suerte está un gran arquero como Justo Villar".

Quien jugara el Mundial de 1962 y 1966 se la juega por Palestino como el equipo que más puede complicar a los albos. "Con nada están haciendo un campañón, eso habla muy bien de su técnico (Emiliano Astorga). Se defienden muy bien y no tienen miedo a proteger un resultado".

Otro que también presenta sus dudas aún es Luis Pérez, otrora DT del cuadro de Macul, quien estima que "a pesar de que ha mejorado bastante la línea defensiva debiera apuntalar mucho más. Las pelotas aéreas las ganó Unión. En ese aspecto debe mejorar mucho más, porque del medio hacia arriba ha mejorado bastante".

Y el campeón de la Libertadores en 1991 no duda en definir cuál es el rival que los puede complicar. "O'Higgins es un equipo que tiene una impronta distinta. Tiene jugadores con la experiencia del año pasado, están muy bien y están con mucha confianza", sentencia. J

Las altas temperaturas derriten la nieve de Sochi

E-mail Compartir

l A los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 se le acumulan los problemas: al poco entusiasmo de los aficionados, patente un día más, se sumaron temperaturas de hasta 15 grados que amenazan con derretir el invierno.

Sochi es un destino elegido por muchos rusos para pasar sus vacaciones de verano. Y el moderno y elegante parque olímpico que alberga las competiciones de hielo se parecía hoy más a una playa que a unos Juegos de invierno: hacía calor y la gente comía en las terrazas.

En Krasnaya Polyana, sede de los deportes de nieve, el mercurio indicaba algún grado menos, pero muy lejos del punto de congelación. A las 17:30 horas locales no había un termómetro por debajo de los cinco grados, según los cálculos de las organización.

El centro de biatlón registraba entonces la temperatura más baja, con 5,2 grados, mientras que en el resto de las instalaciones montañosas el tiempo era más agradable: 6,3 grados en las pistas de freestyle, 9,5 en las colinas del esquí alpino, 11,9 en la zona de saltos (11,9) y hasta 12 en el centro de deslizamiento. J

Paredes criticó la pataleta del ex gordo Vecchio

E-mail Compartir

l El enojo de Emiliano Vecchio al ser sustituido ante Unión Española sigue generando repercusiones en Colo Colo. Esteban Paredes catalogó la reacción del volante como "una falta de respeto".

"En este momento es donde tenemos que conversarlo internamente y hay que tratar de arreglar el problema. Fue una falta de respeto pero ya está arreglado", señaló.

La situación partió ayer cuando el volante trasandino fue reemplazando por Claudio Baeza en el segundo tiempo del lance frente a los hispanos. J

Yaya Touré arriesga tres fechas de castigo

E-mail Compartir

l Sin lugar a dudas las últimas dos semanas no han sido para nada buenas para Manuel Pellegrini en el Manchester City. Primero debió sufrir con la pérdida de Sergio Agüero por un mes por lesión; luego cayó ante el Chelsea de Mourinho dejando escapar la opción de ser líder exclusivo de la Premier y ahora el volante marfileño Yaya Touré fue sorprendido por las cámaras de televisión agrediendo con una patada al delantero Ricky van Wolfswinkel del Norwich.

La acción no fue advertida por el árbitro del compromiso, pero sí por la TV y el castigo mayor sería de tres fechas suspendido. J