Secciones

Investigan muerte de colombiano

E-mail Compartir

l Por causas que se investigan un colombiano, de 52 años, falleció en la habitación de un inmueble en pleno centro de Antofagasta.

El hecho quedó al descubierto poco antes de las 20 horas cuando personal Carabineros de la Tercera Comisaría recibió un llamado alertando sobre el hallazgo de un cadáver en calle Ossa 2041, entre 21 de Mayo y Copiapó.

Una vez el lugar se verificó que al interior del inmueble, en una pieza, se encontraba un hombre sin signos vitales en posición fetal tendido sobre una cama.

La víctima fue identificada como Fernando Caicedo Camacho de nacionalidad colombiana.

Hasta el sitio del suceso también concurrió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) del Hospital Regional, pero lamentablemente sólo pudo constatar la muerte del extranjero proveniente del país cafetero.

El fiscal de turno David Cortés ordenó que al lugar concurriera la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, para hacerse cargo de la investigación.

Durante las primeras diligencias los peritos establecieron que el poblador tenía una data de muerte de nueve horas aproximadamente y que su cuerpo no presentaba lesiones ni indicios atribuibles a terceras personas, por lo que hasta entonces se desconocían las causas de su muerte.

Los restos del ciudadano extranjero fueron trasladados esa noche hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde ayer en la tarde le practicarían la necropsia de rigor para esclarecer la causas de su deceso y entregar sus restos a familiares cercanos. J

Mató a su patrón porque intentó abusar de él

E-mail Compartir

l Defensa propia alegó el confeso imputado por el homicidio de un conocido poblador de Taltal degollado en la madrugada del domingo en su inmueble.

El presunto homicida, identificado como R. G. O. de 33 años, dijo en su relato que sólo trató de defenderse de la víctima, Carlos Martínez Aracena, de 63, cuando éste trató abusar sexualmente de él. Ante ello le propinó varias heridas cortopunzantes en el cuello.

El imputado había sido contratado por la víctima fatal para realizar trabajos menores en su hogar en calle Eleuterio Ramírez.

El presunto homicida es oriundo de Antofagasta y recientemente había salido de la cárcel. Tiene un extenso prontuario policial por condenas por delitos como abuso sexual, robo con intimidación y robo con violencia.

El conocido poblador taltalino, quien no estaba casado ni tenía hijos, era conocido por su condición homosexual en su comuna. J

Poblador falleció en vía pública luego de protagonizar una riña

Un ecuatoriano con residencia fue detenido como el presunto autor del homicidio en la Libertad.

E-mail Compartir

l Redacción

Un poblador murió en plena vía pública, luego de participar en una riña en la madrugada de ayer en el sector norte alto de Antofagasta.

El hecho de sangre ocurrió pasada la medianoche en la intersección de las calles Agustinas y Estado en la población Libertad.

En este lugar fue encontrado el cuerpo de la víctima fatal, identificada como Carlos Alberto Santander González, de 41 años y domiciliado en Avenida Bonilla.

Hasta el sitio del suceso concurrió personal del cuadrante N° 10 de Carabineros luego que fuera alertado sobre un hombre lesionado con arma blanca durante una riña en la mencionada intersección.

Una vez en el lugar los efectivos policiales constataron que efectivamente un hombre estaba tendido en la vía pública sin signos vitales, a raíz de una herida cortopenetrante en la región torácica.

También acudió el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) para practicar al poblador ejercicios de reanimación, pero lamentablemente ya era demasiado tarde y se constató su muerte a las 01.20 horas.

Los testigos de la riña entregaron información que permitió a la dotación de la Subcomisaría Norte y servicio del tercer turno de población dar con la detención del principal sospechoso del homicidio.

Se trata de un ecuatoriano con residencia en el país e identificado como G. A. D. V., de 24 años, quien fue encontrado oculto bajo un bus particular estacionado en calle Vilama esquina Nicolás González, en los alrededores.

Posteriormente los efectivos concurrieron a su domicilio, en calle Monjitas, y previa autorización de sus moradores buscaron el arma cortante utilizada en el ilícito sin mayor éxito.

El imputado, quien se acogió a su derecho a guardar silencio, presentaba una hematoma occipital leve atribuida presumiblemente a la riña.

Los restos de la víctima fatal fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para su autopsia.

El fiscal de turno David Cortés dispuso que la Brigada (BH) de la PDI se hiciera cargo de la investigación del caso. J

l En menos de 24 horas ya son dos los homicidios con arma cortante registrados en la región: Uno en Antofagasta durante una riña y otro en Taltal por una confusa disputa al interior de un inmueble.

A ello hay que agregar que días atrás fue registrado un violento homicidio, también con arma cortante y en el contexto de una pelea, en Calama, y cuyo presunto autor sería un menor de edad.