Secciones

Pequeña tortuga salió de su acuario y ahora está perdida

Se llama Josefa y tiene poco más de 3 años. Su dueña ofrece cuantiosa recompensa a quien se la devuelva sanita.

E-mail Compartir

l Bruno Díaz

En Antofagasta ya es común ver en las calles céntricas y poblaciones afiches donde los dueños de mascotas tratan de recuperar u obtener alguna pista sobre el extravío de su cachupín o minino. Incluso, a fines del año pasado una familia puso afiches para encontrar la muñeca perdida de su pequeña de 4 años. Desgraciadamente no lograron encontrarla.

El caso de hoy trata de la pérdida de una mascota, pero no de las que comúnmente se ven en los afiches que están en el centro. Esta vez, el animal perdido es una tortuga semiacuática. Algo así como las Tortugas Ninja pero del tamaño de una mano humana y sin conocimientos de artes marciales.

El pasado domingo 2 de febrero, alrededor de las 14.30 horas fue un día negro para Jocelyn Barraza, el cual no quiere recordar.

Ella se encontraba en su hogar en la población 18 de septiembre, en el sector centro alto de la Perla del Norte, haciéndole aseo a la pecera donde tiene dos tortugas. Una de ellas, un macho pequeño y tranquilo y la otra es la rápida e inquieta Josefa.

Precisamente es Josefa quien actualmente esta extraviada y sin ninguna pista sobre su paradero.

"La Josefa estaba en su acuario con su hermano y en ese momento tuve que hacer aseo. Y siempre que limpio las saco de la pecera y los dejo paseando en mi casa. Pero Josefa es un poco más grande, es adolescente y más inquieta que su hermanito, entonces se me fugó y todavía no la puedo encontrar", expresó triste Jocelyn.

Según relató Barraza, los machos de esta especie de tortugas son más retraídos y caminan muy poco.

"Los machos son tranquilos, las hembras son las que se meten por todos los lugares, se esconden, se mueven mucho", explicó.

Al parecer, Josefa habría salido de su estanque y con destino la puerta de la casa.

Allí, se supone, encontró un pequeño espacio y logró salir a la calle, con rumbo desconocido.

Jocelyn contó que, al momento de darse cuenta que su querida tortuga había desaparecido, inmediatamente empezó a confeccionar afiches para tratar de dar con su paradero.

"Puse muchos afiches. Prácticamente empapelé mi población. Es que de verdad esa tortuguita es muy querida por mí y mi familia. Así que pido que si alguien la ha visto o si la encontró y la tiene, me la devuelva. Ofrezco una gran recompensa", dijo. J

l Lo único que quiere Jocelyn es que le devuelvan a "Josefa", incluso ofrece una recompensa de $60 mil para quien la encuentre y la entregue.

Si alguien tiene a la pequeña Josefa, favor contactarse con su dueña al número 98825430 o ir a dejarla a pasaje Huasco 1385.

Además, Jocelyn dijo que este tipo de tortugas necesitan cuidados especiales, tales como agua temperada y comida exclusiva.

Pero el más afectado hasta ahora es el hermano de Josefa, "Gotita". Según Jocelyn, éste la extraña mucho y no quiere comer.