Secciones

Bebé de un añito grave tras discusión de padres

La madre empujó al padre que lo sostenía en los brazos y ambos chocaron contra una pared.

E-mail Compartir

l Redacción

En estado grave se encuentra un menor de edad, que fue la víctima de una discusión matrimonial.

Esto, porque sus padres habían comenzado a pelear y en uno de los arrebatos de la mujer, empujó a su pareja, quien tenía en los brazos al pequeño.

Ambos chocaron contra una pared de la vivienda donde se llevó a cabo la discusión de esta pareja.

Fue en ese momento, que el padre sin entender la gravedad de la situación, se trasladó hasta la Primera Comisaría de Calama, donde realizó la denuncia por la agresión.

El pequeño fue derivado hasta el recinto asistencial más cercano, donde el médico de turno asistió al menor y le diagnosticó lesiones de carácter reservado.

El pequeño fue hospitalizado de inmediato para controlar su evolución tras los golpes recibidos.

El padre, solo recibió lesiones de carácter leve, por lo que está al cuidado de su pequeño hijo.

En tanto, personal policial se trasladó hasta el domicilio del matrimonio, donde se encontraba la mujer.

Carabineros se la llevaron detenida por el delito de lesiones graves, principalmente por las ocasionadas al pequeño de un año de edad.

La mujer, deberá enfrentar a la justicia por su actuar desmedido, por lo que pasará a control de detención y la correspondiente citación de parte del Ministerio Público.

Situación en la que se establecerán las causas de este tipo de agresión. También las sanciones que tendrá que la imputada.

El menor está internado en el hospital Carlos Cisternas de Calama, donde recibe todos los cuidados que le permitan mejorar su actual condición de salud en compañía del padre. J

Can Romeo detectó cuatro kilos de pasta base

E-mail Compartir

l Un procedimiento habitual en la garita de Enaex, personal del OS 7 de Calama incautó tres paquetes de pasta base de cocaína.

El can Romeo, fue el encargado de detectar la droga en un bus interprovincial a la salida sur de Calama y con destino a Santiago.

En tanto, se trató de ubicar a los dueños de un bolso deportivo, del cual nadie manifestó ser el propietario.

En esta oportunidad, El OS7 sacó de circulación más de 20 mil dosis las que estaban avaluadas en más de cuatro millones de pesos.

Se enviaron los antecedentes al Ministerio Público y la droga fue remitida al Servicio de Salud para ser incinerada.

Con este hallazgo se da un nuevo golpe al narcotráfico en Calama. J

Retroexcavadora robada en Santiago fue recuperada en Calama

E-mail Compartir

l En el mes de diciembre, una persona de Santiago realizó la denuncia del robo de una retroexcavadora.

Desde esa fecha hasta dos meses después, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros recuperó la maquinaria en una parcela de la Tierra de Sol y Cobre.

El vehículo fue traído hasta Calama con patentes falsas que permitió que pasará sin ningún problema ante controles policiales.

Fue hace algunos días, que el dueño de la máquina, alertó a los polis, que en Calama se encontraba, puesto que el vehículo mantenía localización vía GPS, lo que permitió entregar con exactitud el perímetro en el que se encontraba.

PErsonal de la SEBV realizó los patrullajes correspondientes dando con la maquina en una parcela y un detenido, quien manifestó que había sub arrendado la maquinaria.

Quedó en libertad provisoria. J

Riña pública dejó a un sujeto con varias lesiones

E-mail Compartir

l Fue un confuso incidente, donde un sujeto quedó malherido y tendido en el piso en calle Faustino Sarmiento.

Según la información preliminar, se habría puesto a pelear con otro sujeto, de 18 años, que mantenía un arma blanca con la que habría herido a este hombre tras un ajuste de cuentas por dinero.

Un testigo de la situación, se dio cuenta que este sujeto intentaba darse a la fuga, por lo que alertó a Carabineros del presunto paradero del autor de las heridas.

En tanto, el afectado fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias, donde recibió las primeras atenciones.

El facultativo de turno, le diagnosticó lesiones de carácter menos graves, pero fuera de peligro y en recuperación de las lesiones que le provocó el hombre de 18 años.

En tanto, el sujeto que infirió las heridas quedó detenido a la espera de la correspondiente citación de la justicia.

Ambos tendrán que explicar las razones que los llevaron a trabarse en una riña de proporciones, asustando a los transeúntes del sector y la comunidad en general. J