El 46% de las empresas permite una vestimenta especial durante esta temporada.
l Medios Regionales
Trabajar en el verano resulta difícil no sólo porque las ganas constantes de estar de vacaciones y el poder disfrutar del buen tiempo hacen olvidar las obligaciones laborales. Las altas temperaturas también vuelven más agotadora la jornada.
Tener que asistir al empleo con camisa y corbata se convierte en un sacrificio para muchos, al igual que hacerlo con zapatos cerrados. Por está razón algunas organizaciones permiten que sus empleados acudan al trabajo con ropa "más ligera".
Una encuesta de Trabajando.com señala que el 46% de las empresas tendría la modalidad de "vestimenta de verano" durante los meses calurosos.
En el verano los trabajadores sienten dudas sobre cómo vestirse. Muchos se preguntan si pueden usar pantalones cortos en el caso de los hombres o un vestido ajustado en el caso de las mujeres.
Para salir de dudas lo mejor es preguntar y revisar los "códigos de vestimenta de la empresas". Las organizaciones suelen tener ciertas normativas en esta materia.
Según el estudio del portal de empleo el 30% de los hombres entrevistados considera que la ropa de verano en el trabajo consiste en no usar corbata. Mientras que el 31% de las mujeres cree que en esta época lo ideal es poder usar sandalias.
Al elegir el vestuario para asistir al empleo se debe considerar el tipo de actividad que se realiza. Por ejemplo, si una persona se desempeña como ejecutivo, aunque haga mucho calor, será mal visto que use un short y zapatillas.
El portal Careerbuilder.com señala que los hombres no deberían usar camisetas "musculosas", ni shorts de jeans. En el caso de las mujeres no se suele usar ropa que muestre el ombligo y poleras sin tirantes en el empleo. J
l Una encuesta de Trabajando.com arrojó que el 47% de las empresas tendrían la modalidad del "Casual day", nombre con el que se denomina un día en que los trabajadores tienen la libertad de usar un vestuario más informal. En estas jornadas muchos optan por los jeans y las poleras.