Desde mañana , la comunidad podrá divertirse con diferentes iniciativas culturales.
Son cerca de 200 jóvenes, los que darán inicio a una nueva versión del Verano Ollagüino.
Iniciativa que busca la diversión con actividades culturales, sociales y deportivas para entretener a la comunidad, en este lejano poblado.
Este año contarán con la participación de tres clubes como Ollagüe, Círculo Juvenil y Ascotán-Cebollar. Cada uno presentará a sus candidatos para aspirar al cetro de rey y reina de esta actividad juvenil.
Para ellos, los clubes ya inscribieron a quienes los representará en cada una de las pruebas y quieren coronarse como los soberanos de la celebración del verano.
El club Ollagüe inscribió a Javiera Berríos y Jhon Gabriel. Cebollar-Ascotán tiene como candidatos a Carolina Bello y Marcos Bello y Círculo Juvenil a Romina Fernández y Cristhofer Quispe.
El verano Ollagüino, es una semana llena de actividades, que con pruebas y competencias busca entretener a la comunidad, por lo que comienza mañana con el maratón desde el sector de Amincha a las 9.30 horas.
Posteriormente, a las 11:30 se hará la presentación de los candidatos con los carros alegóricos y una comparsa.
En la tarde, en Estadio Techado de la comuna se hará el inicio oficial de esta nueva versión del Verano Ollagüino.
Los días siguientes, se desarrollarán actividades de carácter deportivas, como baby fútbol y fútbol, basquetbol, rayuela, ping pong, tirar la cuerda y la gran noche hot.
Este última tendrá, con pruebas tales como miss y mister pierna, mister zunga, miss tanga y tugar tugar, entre otras iniciativas para encender la noche en la comuna de Ollagüe. J
l Esta iniciativa se ha convertido en una completa tradición, por lo que los jóvenes, niños y adultos esperan con ansias las actividades, que permiten compartir.
Es por ello, que también quienes quieran disfrutar de estas jornadas recreativas pueden hacerlo. El Verano Ollagüino comienza mañana a las 9.30 horas.
Finaliza el próximo sábado 22 con divertidas pruebas y la coronación de la pareja de reyes vencedores.