Robo de vehículo finalizó con persecución policial
Sujeto chocó otro móvil y luego arrancó a una vivienda de H. de Mendoza.
l Redacción
Apunta de un arma de fuego, un sujeto se robó un taxi colectivo en el sector poniente de la ciudad.
El hecho se registró a las 8 de mañana de este domingo, cuando intimidó al dueño para luego salir huyendo del lugar.
Fue en ese momento, que se saltó un pare y casi termina colisionando con una patrulla policial. Tras intentar fiscalizar al móvil, se dio origen a la persecución policial.
El hombre desesperado y sin coordinar bien los movimiento, terminó perdiendo el control del vehículo en la intersección de Hurtado de Mendoza con Florida.
En esa esquina, chocó de punta con un vehículo que se encontraba estacionado y en el interior con el conductor.
Momento, en el cual apareció personal policial que venía tras su pasos, por lo que al estar acorralado, amenazó a Carabineros con un arma de fuego.
En tanto, loínos salieron a mirar, por lo que no hubo disparos.
Sin embargo, el hombre aprovechó el momento y escaló murallas para llegar al techo de una vivienda. Ingresó a la casa, donde se encontraba una mujer que fue intimidada con el arma.
Personal policial fue alertado por un taxista, quien les señaló en que casa se había metido, por lo que ingresaron y el sujeto se estaba cambiando de ropa.
Hasta el lugar concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, quienes incautaron el arma que utilizó para intimidar al taxista dueño del vehículo, polis y también a la jefa de hogar.
El sujeto fue detenido y posteriormente llevado hasta las dependencias de la Primera Comisaría de Calama, a la espera del control de detención pertinente. El sujeto tendrá que enfrentar varios cargos, puesto que cometió varias faltas e infracciones. Mantiene antecedentes policiales. J
l En el vehículo que fue impactado por este colectivo robado, se encontraba un hombre que estaba estacionado fuera de la casa.
Fue el que terminó con lesiones de gravedad, debido al choque del cual terminó siendo víctima.
Para lograr sacarlo de su móvil, tuvo que trabajar personal de Bomberos, quienes cortaron el auto para rescatarlo del interior y trasladarlo a Urgencias.