Secciones

El segundo homicida fue detenido en un control

Es colombiano y portaba el cuchillo que habría sido usado en el crimen.

E-mail Compartir

l Redacción

Confeso y detenido se encuentra un sujeto de nacionalidad colombiana, quien este domingo fue detenido por personal policial tras un control de identidad en Prat con General Sucre.

El hombre fue sorprendido en dicha intersección, cuando portaba el supuesto elemento con el cual dieron muerte al sujeto en el taller de calle Alejandro Rodríguez.

El mayor de Carabineros, Miguel Gómez, explicó que "según los nuevos antecedentes, la víctima fatal habría tenido un altercado con uno de sus victimarios, el cual habría ido a cobrar venganza el día sábado en compañía de otra persona de nacionalidad colombiana".

Motivo por el cual habrían originado una pelea lo que posteriormente hizo que el principal imputado le propinara heridas cortopunzante, que minutos más tarde le provocaron la muerte.

"Personal de la Sección de Investigaciones Policiales comenzó a trabajar en este hecho y hay que hacer presente que no solo se contaba con los antecedentes que proporcionó el primo de la víctima", agregó el mayor de Carabineros.

En tanto, el testigo tendrá que confirmar y reconocer a este segundo sujeto, que está involucrado en la muerte de un ciudadano boliviano que fue asesinado el fin de semana pasado.J

l Los dos sujetos imputados en este homicidio, tendrán que enfrentar a la justicia.

Es por ello, que se encuentran en custodia policial hasta la espera de la correspondiente citación por parte del Ministerio Público.

Personal de la SIP de Carabineros, logró dar con el primer sujeto.

Una pareja se trasladaba con tremendo botín en el interior de un vehículo

E-mail Compartir

l En la calle Alonso de Ercilla, un vehículo se desplazaba a gran velocidad, por lo que Carabineros que realizaban un patrullaje en el sector se percataron de la situación.

Es por ello, que trataron de alcanzarlos pero les fue imposible, por lo que consultaron la patente del auto, el que sí mantenía encargo por robo.

Tras una persecución, lograron detener el móvil y a los ocupantes se les realizó un control de identidad.

También en el interior se encontraron una serie de especies, las cuales les fueron consultadas y no entregaron una respuesta coherente.

Los sujetos de 26 y 42 años de edad, fueron detenidos y conducidos hasta la Primera Comisaría de Calama, donde quedaron en custodia policial para la citación ante el juzgado.

Al dueño del auto robado, se le entregó el móvil, pero no reconoció ninguna de las especies que trasladaban, las cuales fueron avaluadas en más de 200 mil pesos. J