Secciones

Otra vez cayó el Brayan de La Chimba y quedó en libertad

Mantenía orden de aprehensión pendiente por homicidio frustrado y deberá esperar notificación para cumplir condena.

E-mail Compartir

l Redacción

Su nombre es recurrente en procedimientos policiales y tribunales, pero más demora la policía en aprehenderlo cuando ya está en libertad. Se trata del líder de la banda de "Los Lula", B. M. J. V., de 18 años, más conocido como el "Brayan de La Chimba".

Esta vez el sujeto, poseedor de un extenso prontuario policial, fue detenido durante labores de inteligencia de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros en la Avenida Rendic en el sector norte de Antofagasta.

Durante un control policial fue fiscalizado y al revisar sus antecedentes se verificó que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio frustrado emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta, por lo que fue detenido de inmediato y puesto a disposición de los tribunales.

Pero el individuo quedó en libertad y otra vez a la espera de una notificación para el cumplimiento de una condena pendiente del 17 de octubre del año pasado.

Según se informó, el joven fue sentenciado en un juicio simplificado a dos sanciones de 541 días de libertad asistida especial cada una, por otros dos delitos similares cometido con un mes de diferencia durante el 2012 y cuando aún era menor de edad.

En el primero ellos disparó con arma de fuego a su víctima en la intersección de Dagoberto Godoy con Camarones, dejándola grave por heridas en ambas piernas.

En el segundo ilícito, también hirió a bala a otra víctima en la zona del tórax en calle Iquique con Cavancha en el sector norte.

Pese a la condena el llamado Brayan de La Chimba no ha cumplido la pena y por ello había una orden de aprehensión pendiente en su contra por el delito de homicidio frustrado, que ahora debiera hacerse cumplir por los organismos competentes.

Este sujeto pese a sus corta edad tiene un extenso prontuario policial por condenas y órdenes de detención por delitos como porte ilegal de arma blanca y de fuego, robo de vehículo, receptación de especies, maltrato de obra a carabineros, robo en lugar no habitado, lesiones y homicidio, entre otros.

Hasta ahora había eludido la justicia con facilidad debido a que era menor de edad, al igual que la mayoría de los miembros de su banda que en los últimos años ha hecho noticia por especializarse en el robo de autos, asaltos y robo en casas. J