Se terminó la novela: Despidieron al "Chicho"
La votación fue unánime para cesar al ahora ex técnico minero.
l Osvaldo Vega Carvajal
Esta verdadera telenovela venezolana de despedir al técnico Jorge García se había extendido más de la cuenta, pero ayer llegó a su fin y es que tras reunirse la S.A de Cobreloa en un conocido hotel de la Avenida Balmaceda, se decidió por cesar de sus funciones al ex estratega de Everton.
El presidente de la Comisión Fútbol Patricio Contreras tras terminada la reunión pasada las 15 horas no quiso adelantar la determinación que tomaron, informando que lo harían a las 18 horas al emitir un comunicado de prensa.
Pero, el "Pato" ya adelantaba algo de la decisión, que era casi un hecho la salida de García: "La realidad es que ningún técnico creo que venga por diez fechas, como mínimo seis meses por un campeonato, pero esto es en el caso que se despida a García".
Sin embargo, minutos más tarde fue el dirigente Sebastián Vivaldi, quien comunicó la decisión que tomaron, en que por votación unánime se rescindió el contrato de García, apelando a la cláusula de su contrato de que debía terminar séptimo tras finalizar la séptima jornada del Clausura, por lo que el equipo se encontraba actualmente en el octavo puesto con 9 unidades.
"Se tomó la decisión de finiquitar con García y con Armijo por la cláusula de su contrato. Ahora yo fui uno de los que me opuse a la salida de Armijo, porque creo que John es uno de los mejores preparadores físicos del fútbol chileno y creo que se comete un error en despedirlo, porque el técnico es el que toma las decisiones", precisó Vivaldi.
Fue así que en la votación en que participó el presidente de Cobreloa Mario Herrera, más los dirigentes Patricio y Johnny Contreras, Sebastián Vivaldi y Carlos Espinoza se decidió unánimemente darle el "sobre azul" al Chicho, mientras que fue de 4-1 para cesar a Armijo.
Tras esto el timonel de la Comisión Fútbol confirmó la noticia: "Se tomó la determinación de cesar al actual cuerpo técnico que encabeza Jorge García, John Armijo y Rodrigo Ávila por la cláusula que se estableció en el contrato. Ya se informó al plantel, pero nos interesaba de sobremanera que más allá del entrenador, está la persona y se lo comunicamos, y no fue una situación fácil de resolver. Quiero dejar en claro que producto de esta cláusula, primó lo que estaba anexado a su contrato".
Finalizó sobre la indemnización que deben darles, que sería un mes de sueldo: "Puedo dar fe que no habrá ningún inconveniente con el cuerpo técnico respecto a este tema". J
l Contreras manifestó que el cuerpo técnico de las juveniles de Cobreloa conformado por Roberto Spicto y César Bravo se harán cargo del primer equipo, de cara al choque de este domingo a las 16.30 contra Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. Respecto a los plazos para encontrar al sucesor de García, dijo: "No queremos dar una fecha determinada, porque hoy no tenemos ninguna conversación con ningún cuerpo técnico, pese a que hemos recibido muchos llamados de representantes y hasta de entrenadores". Descartó conversaciones anticipadas con Víctor Hugo Castañeda y con Héctor Pinto, aunque ayer se especuló con sus nombres.