Secciones

Polis de San Pedro encontraron a ciudadana belga perdida el sábado

Pinchó una de las ruedas de su bicicleta y se habría perdido cerca de la localidad de Catarpe.

E-mail Compartir

l Redacción

Tras un efectivo operativo policial, Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, lograron dar con el paradero de una mujer de nacionalidad belga, quien se habría perdido el fin de semana.

Sus amigos y acompañantes, realizaron la denuncia de presunta desgracia en la unidad policial, por lo que se dio paso a su búsqueda.

En ese momento se desplegó un operativo para dar con la turista, sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos y tras varias horas no lograron encontrarla.

A las 7 de la mañana de este domingo, se volvió a desplegar otro operativo con 12 efectivos policiales y cuatro vehículos todo terreno en un radio de 15 kilómetros aproximados desde el lugar donde había sido vista por última vez.

Después de más de una hora de búsqueda, personal policial controló a un vehículo que se trasladaba hasta la localidad de Catarpe y en él estaba la ciudadana belga.

El sábado en la noche la mujer estaba con unos amigos andando en bicicleta cuando habría pinchado una de sus ruedas, por lo que no pudo seguir adelante.

Momento en el que quedó a la espera de que alguien la auxiliara, debido a que se encontraba en medio del desierto. Primero llegó a una casa del interior de la provincia, donde no pudo explicar su situación debido al idioma.

La mañana de ayer una mujer en un vehículo la recogió en la ruta, luego que le hizo dedo. Sin embargo, no le pudo contar la situación debido a los problemas de comunicación y de idioma tanto de la turista como la pobladora.

Fue cerca de la localidad de Catarpe, que policías que la estaban buscando, comenzaron a controlar a todos los móviles, alertando de la situación de la ciudadana belga que pudieron encontrarla sana y salva.

La mujer fue trasladada hasta el consultorio rural para descartar posibles lesiones y posteriormente volvió a reunirse con sus amigos.

Este operativo policial, fue exitoso y pudo dar con la turista que se encontraba en excelentes condiciones. Afortunadamente, solo pinchó la rueda y encontró cobijo con la lugareña, quien de forma amable la transportó. Fueron varias horas en la que tuvo que esperar el paso. J

l La turista, posteriormente fue trasladada por el personal policial hasta la hostal en la cual se hospedaba, por lo que volvió a su lugar junto a sus amigos y compañeros de viaje.

Esta no es la primera vez que personal de Carabineros ayuda en el extravío de una persona, por lo que han tenido varios reconocimientos por la labor que desempeñan y por el acierto en cada uno de los operativos.

Incautaron más de 66 mil dosis de drogas en un bus

E-mail Compartir

l Este fin de semana, personal del OS7 de Carabineros realizó un control preventivo en el sector de la garita de Enaex, donde uno de los buses interprovinciales de la ciudad, fue fiscalizado.

Tras este control, el can "Moro" detectó la presencia de clorhidrato y pasta base de cocaína en un bolso que se encontraba en la parte de porta maletas.

Tras esto, un sujeto de nacionalidad boliviana resultó detenido por ser el propietario de esta maleta.

Esta mantenía en su interior 15 paquetes con huincha café, contenedores de 3 kilos 130 gramos de clorhidrato de cocaína y 12 kilos de pasta base de cocaína.

En esta ocasión se pudo sacar de circulación más de 66 mil dosis de drogas, las cual se presume tenían como destino Santiago.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención. La droga fue remitida hasta el Servicio de Salud de Antofagasta. J

Loína resultó grave tras accidente

E-mail Compartir

l En estado grave se encuentra una mujer, que fue una de las víctimas en el accidente de tránsito en calle Granaderos con Porvenir.

Según la información oficial, un minibús habría realizado una maniobra de viraje, pero no se percató de un vehículo que venía por Avenida Granaderos en dirección hacia el sur.

El conductor del minibús lo terminó impactando en su costado derecho. En este nuevo accidente de tránsito, cuatro personas terminaron lesionadas.

Una de ellas, fue la que quedó malherida y en primera instancia fue llevada por el SAMU hasta el Carlos Cisternas para recibir la atención primaria.

Sin embargo, debido a su gravedad tuvo que ser derivada hasta el Hospital Regional, para recibir la oportuna atención de los profesionales.

En tanto, los dos conductores de los vehículos involucrados fueron detenidos y conducidos hasta la Primera Comisaría de Calama, donde entregaron los antecedentes para esclarecer las principales causas de esta situación.

A ambos se les realizó la alcoholemia, al parecer en este caso el alcohol no sería uno de los factores.

En tanto, fueron llevados a al Servicio de Urgencia para descartar lesiones.

Ambos sujetos quedaron a la espera de la correspondiente citación por parte del Ministerio Público, quien se encargará de dilucidar las causas de este nuevo accidente de tránsito.

Por ahora, la mujer se encuentra estable y recuperándose en Antofagasta. Recuerde siempre manejar a la defensiva, pues una mala maniobra fue la detonante de este nuevo accidente de tránsito. J