Secciones

Incentivos a los jugadoresUn poco de historia loína

E-mail Compartir

Mucho se habló sobre los supuestos incentivos económicos que entregaría la dirigencia de Cobreloa a los jugadores en caso de comenzar a obtener buenos resultados. En el partido ante Colo Colo se vio cómo subieron el nivel. Se vio que dominaron el partido, que fueron protagonistas del encuentro y merecieron el triunfo, pero no se logró y aún los hinchas los loínos no logramos abrazarnos en el tablón por la falta de ese gol naranja que nos tiene tan ahogados.

Felicito a los jugadores por su juego ante el puntero, que ni se notó el sábado, pero no quiero pensar que lo hicieron por los incentivos de dinero que les prometieron, sería muy feo que para que un equipo brille en la cancha le tengan que pasar dinero extra. Así que jugadores de Cobreloa sigan así.

Hincha naranja

Faltan pocos días para un nuevo cumpleaños de la ciudad, es por esto que quiero contarles que en el pasado existieron dos prostíbulos muy elegantes: "El Danubio Azul" y "El Láscar Taberna", ambos se ubicaban en calle Bañados Espinoza.

En Vargas existieron dos bien chicos, "El Michea" y "La Tomacina".

Todos eran lugares de distracción para los mineros. Otro lugar importante también fue "La Terraza", era un local familiar y campestre, ahí reinaba el choclo, las ricas humitas, el pastel, etcétera.

También teníamos el "Hotel La Bolsa", en calle Sotomayor y afuera de una tienda siempre estaba el Mono Ranchito.

En Ramírez con Latorre estaba el único colegio particular, en el cual asistían únicamente hijos de las familias adineradas.

Clara De La Luz

Quiero expresar mi nostalgia a través de esta carta. Para mí es muy importante este mes, ya que se realizan diferentes actividades que me hacen recordar a la hermosa ciudad de Calama.

Por diferentes circunstancias de la vida es que hoy vivo en Copiapó. Acá el paisaje es un tanto más verdoso y hay un equipo de fútbol.

Pero eso no se compara con mi bello desierto, donde no hay nada más que nada. Que es lo que impresiona a los visitantes de la zona.

Tampoco hay un equipo como nuestro Cobreloa, que no siempre anda bien, y no siempre lo apoya la hinchada. Pero siempre está ahí el equipo, el que nos llena de alegría cuando hacen un gol y todos saltamos de emoción. Feliz cumpleaños mi Calama, te deseo lo mejor desde lejos. Te extraño.

Cristóbal.